América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Lavrov debate las relaciones bilaterales con los embajadores de los países de América Latina

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El canciller ruso, Serguéi Lavrov, examinó en una reunión con los embajadores de los Estados latinoamericanos las relaciones entre Rusia y los países de la región, según un comunicado en la página web de la Cancillería rusa.

"En la línea de un diálogo confiable constructivo y el entendimiento mutuo, los participantes del evento discutieron la situación actual de las relaciones ruso-latinoamericanas, que se caracteriza por un desarrollo progresivo de los contactos políticos, comerciales, económicos, culturales y humanitarios", dice el comunicado.

Se agrega que las partes determinaron también las esferas prometedoras para la cooperación.

Sergey Brilev, el presidente del Instituto Bering-Bellinghausen para las Américas (IBBA) - Sputnik Mundo
América Latina
Por qué Rusia y Latinoamérica no consiguen formar lazos comerciales a gran escala
El Ministerio de Exteriores ruso indicó en el texto que los diplomáticos evaluaron positivamente el trabajo conjunto de Rusia y América Latina en la ampliación de las zonas de viajes sin visados, el enfrentamiento a las nuevas amenazas y la eliminación de las consecuencias de desastres, así como en la implementación de programas educativos y la promoción de los contactos de negocios.

Se destaca sobre todo la cooperación de los países en las plataformas de la ONU y sus agencias especiales sobre la base de "la diplomacia multilateral, el cumplimiento del derecho internacional y el balance de los intereses en las relaciones internacionales, el reforzamiento de la seguridad global y la estabilidad".

Te puede interesar: 2019: la inocultable crisis de las alianzas occidentales

Además, con los embajadores latinoamericanos, Lavrov examinó en detalle varios temas actuales de la agenda regional e internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала