- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jordania quiere debatir con EEUU y Rusia el destino del campo sirio de refugiados Rukban

© AP Photo / Raad Adayleh El campamento de refugiados Rukban (archivo)
El campamento de refugiados Rukban (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Jordania cree necesario celebrar una reunión trilateral con representantes de EEUU y Rusia para discutir la eliminación del campamento de refugiados sirio Rukban, declaró a Sputnik una fuente jordana en la Conferencia de Bruselas sobre Siria.

Bruselas acogió entre el 12 y el 14 de marzo la tercera conferencia 'Apoyar el futuro de Siria y su región' con la participación de más de 85 países y organizaciones.

Agua potable (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Rusia y Siria denuncian situación crítica por falta de agua en el campamento de Rukban
"Jordania ve necesario celebrar una reunión trilateral con Rusia y Estados Unidos para continuar las discusiones sobre el desmontaje del campo de refugiados Rukban en Siria y garantizar el regreso seguro de sus habitantes" a sus hogares, dijo la fuente.

Jordania, añadió, cree que disolver el campamento sería "la única solución al problema".

"Se trata del pueblo sirio en el territorio sirio, con lo cual este problema debe resolverse dentro de Siria. La solución es clara: garantizar el regreso seguro de estas personas a sus hogares", afirmó.

También: Rusia y Siria constatan que EEUU frustró la operación de rescate en el campo de Rukban

Los centros de coordinación de Rusia y de Siria denunciaron el 12 de marzo la crítica situación que se vive en el campo por falta de agua potable.

Un campo de refugiados en Siria - Sputnik Mundo
Rusia insta a evacuar sin dilación el campo de refugiados Rukban
Rukban está situado en la zona de Al Tanaf, controlada por las tropas estadounidenses.

El campamento, que alberga a decenas de miles de personas que viven en pésimas condiciones, fue creado en la frontera sirio-jordana en 2014, después de que Amán cerrara la frontera para los refugiados sirios, alegando razones de seguridad y económicas.

Según el Ministerio de Defensa ruso, el 95% de los sirios del campo de Rukban buscan abandonarlo, y de ellos unos 35.500 quieren regresar al territorio controlado por el Gobierno sirio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала