Widgets Magazine
15:47 GMT +317 Octubre 2019
En directo
    Banderas de China y EEUU

    EEUU considera sanciones contra China por encarcelamiento de musulmanes

    © AP Photo / Andy Wong
    Política
    URL corto
    202
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU está considerando sanciones específicas contra China por violaciones a los derechos humanos contra musulmanes en la provincia de Xinjiang, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Robert Palladino,durante una rueda de prensa.

    "Continuaremos instando a China a que ponga fin a estas políticas y libere a estas personas que han sido detenidas arbitrariamente (…) Estamos comprometidos a señalar la responsabilidad de quienes cometen estas violaciones y también estamos considerando sanciones específicas, medidas específicas ", dijo Palladino a los periodistas. 

    El portavoz agregó que Estados Unidos continúa pidiendo a Naciones Unidas y al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos que hagan de este tema una prioridad.

    Según informes, China ha detenido hasta 1 millón de musulmanes turcos en Xinjiang para someterlos a "educación política".

    Además, los uigures, la minoría musulmana de China que vive predominantemente en el noroeste del país, presuntamente se enfrentan a detenciones masivas, controles de identidad y recopilación de datos biométricos con el pretexto de que la policía lucha contra el terrorismo debido a su historia étnica de movimientos de independencia y resistencia.

    Más: China advierte que alza de tarifas mutuas con EEUU frena a los inversores

    China niega las acusaciones de que discrimina a los uigures e insiste en que el país cumple plenamente con la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial.

    Etiquetas:
    sanciones, China, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik