Widgets Magazine
En directo
    Departamento de Estado de EEUU

    EEUU revocó 340 visas de venezolanos desde el 11 de marzo

    © AP Photo / Luis M. Alvarez
    Política
    URL corto
    0 02

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU revocó las visas de más de 600 funcionarios del Gobierno venezolano y sus familias por su apoyo al presidente Nicolás Maduro, de ellas 340 fueron dejadas sin valor esta semana, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Robert Palladino, en una rueda de prensa.

    "Desde el pasado lunes 11 de marzo hemos revocado 340 visas, 107 de las cuales incluyen visas de exdiplomáticos de Maduro y sus familias", afirmó Palladino.

    Agregó que "esta acción eleva el número total de visas revocadas a más de 600 desde fines de 2018."

    EEUU impuso numerosas rondas de sanciones a Venezuela.

    En enero, Washington bloqueó 7.000 millones de dólares en activos pertenecientes a la petrolera estatal venezolana PDVSA.

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que las restricciones impuestas por EEUU equivalían a la incautación ilegal de activos.

    La crisis política en Venezuela se intensificó a partir del 23 de enero pasado, cuando el líder opositor Juan Guaidó se autoproclamó "presidente encargado" del país, apelando a un artículo de la Constitución que prevé la figura en caso de que exista un vacío de poder, pero no bajo el argumento de "usurpación del cargo" como alegó.

    Además: Los golpes que prepara EEUU contra Venezuela

    Maduro, quien asumió su segundo mandato el 10 de enero pasado tras unas elecciones que la oposición boicoteó por considerar que no estaban dadas las garantías para participar, calificó la proclamación de Guaidó de intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

    Guaidó fue reconocido de inmediato por los EEUU, a los que se sumaron unos 50 países.

    Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otros países, siguen apoyando al Gobierno de Maduro.

    México y Uruguay se negaron a reconocer a Guaidó, se declararon neutrales y propusieron un diálogo entre las partes para superar la crisis.

    Etiquetas:
    visados, Venezuela, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik