América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela agradece la solidaridad de Rusia en el 74 aniversario de relaciones diplomáticas

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaLas banderas de Rusia y Venezuela
Las banderas de Rusia y Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El embajador de Venezuela en Rusia, Carlos Rafael Faría Tortosa, agradeció, en una exclusiva a Sputnik, la solidaridad del pueblo ruso en el 74 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Rusia y Venezuela.

El embajador dio las gracias por el papel que ha jugado Rusia "en fijar posición, de estar en contra de esa forma de actuar de EEUU de intervenir en la política de Venezuela", en alusión a los recientes ataques al sistema eléctrico en el país caribeño.

"En este día queremos resaltar también, agradecer muchísimo, ese apoyo político que hemos sentido por parte del presidente Vladímir Putin, de su Gobierno, de su pueblo, donde se evidencia esa gran solidaridad en cuanto a defender la posición del Gobierno constitucional", dijo Faría Tortosa.

Medicamentos - Sputnik Mundo
Rusia, dispuesta a suministrar alimentos y medicamentos a Venezuela
Entre los hitos de las relaciones ruso-venezolanas hay que mencionar la primera visita a Rusia del comandante Hugo Chávez, en marzo de 2001, agregó el embajador.

Fue entonces cuando "el comandante Chávez decide marcar un nuevo rumbo en las relaciones internacionales, donde ve en Rusia un gran aliado", señaló.

El diplomático recordó que las relaciones diplomáticas entre la antigua Unión Soviética y Venezuela, establecidas en 1945, de hecho se iniciaron muchos años atrás, en 1787, "cuando nuestro precursor de la independencia, Francisco de Miranda, en su afán de buscar apoyo en todas partes del mundo para organizar lo que fue la conquista independentista" llega a San Petersburgo y mantiene una audiencia con la emperatriz Catalina II "quien le brinda apoyo tanto moral como en lo material, con recursos para que él pudiera llevar adelante" sus planes.

También: Rusia estudia nuevo envío de asistencia humanitaria a Venezuela a través de la ONU

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала