En directo
    Las banderas de Rusia y Venezuela

    Venezuela agradece la solidaridad de Rusia en el 74 aniversario de relaciones diplomáticas

    © Sputnik / Alexey Nikolsky
    Política
    URL corto
    160

    MOSCÚ (Sputnik) — El embajador de Venezuela en Rusia, Carlos Rafael Faría Tortosa, agradeció, en una exclusiva a Sputnik, la solidaridad del pueblo ruso en el 74 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Rusia y Venezuela.

    El embajador dio las gracias por el papel que ha jugado Rusia "en fijar posición, de estar en contra de esa forma de actuar de EEUU de intervenir en la política de Venezuela", en alusión a los recientes ataques al sistema eléctrico en el país caribeño.

    "En este día queremos resaltar también, agradecer muchísimo, ese apoyo político que hemos sentido por parte del presidente Vladímir Putin, de su Gobierno, de su pueblo, donde se evidencia esa gran solidaridad en cuanto a defender la posición del Gobierno constitucional", dijo Faría Tortosa.

    Entre los hitos de las relaciones ruso-venezolanas hay que mencionar la primera visita a Rusia del comandante Hugo Chávez, en marzo de 2001, agregó el embajador.

    Fue entonces cuando "el comandante Chávez decide marcar un nuevo rumbo en las relaciones internacionales, donde ve en Rusia un gran aliado", señaló.

    El diplomático recordó que las relaciones diplomáticas entre la antigua Unión Soviética y Venezuela, establecidas en 1945, de hecho se iniciaron muchos años atrás, en 1787, "cuando nuestro precursor de la independencia, Francisco de Miranda, en su afán de buscar apoyo en todas partes del mundo para organizar lo que fue la conquista independentista" llega a San Petersburgo y mantiene una audiencia con la emperatriz Catalina II "quien le brinda apoyo tanto moral como en lo material, con recursos para que él pudiera llevar adelante" sus planes.

    También: Rusia estudia nuevo envío de asistencia humanitaria a Venezuela a través de la ONU

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    relaciones diplomáticas, Venezuela, Rusia