- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú: EEUU busca abiertamente destruir la cooperación entre Rusia y otros países

© REUTERS / Joshua RobertsBanderas de EEUU
Banderas de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Estados Unidos con su política de competencia desleal busca abiertamente destruir la cooperación entre Rusia y otros países, declaró el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.

El 11 de marzo la Casa Blanca presentó ante el Congreso el proyecto de presupuesto para el año fiscal 2020, que prevé la asignación de 500 millones de dólares a la Unión Europea para "contrarrestar la influencia perniciosa de Rusia".

"Es un vivo ejemplo de la política de competencia desleal de EEUU, cuando se busca destruir la cooperación mutuamente beneficiosa entre Rusia y sus socios comerciales en los ámbitos económico, energético y militar", comentó la Cancillería rusa.

Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU no encuentra evidencias de que injerencia externa haya impactado en las elecciones
El ente señala que EEUU intenta desplazar del mercado a las compañías rusas para sustituirlas por las norteamericanas.

La Cancillería también indica que la forma de gastar los fondos presupuestarios es asunto de EEUU, pero sugiere a los contribuyentes estadounidenses interesarse por la eficacia de los gastos en "ideas evidentemente falsas".

"Washington utiliza todos los pretextos posibles para justificar sus intentos de debilitar la influencia de Rusia en el mundo y reorientar a otros países hacia la cooperación con Estados Unidos", subraya el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.

Además: "Para la gente es mucho más sencillo pensar que EEUU nos defiende y que Rusia nos ataca"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала