En directo
    Banderas de EEUU

    Moscú: EEUU busca abiertamente destruir la cooperación entre Rusia y otros países

    © REUTERS / Joshua Roberts
    Política
    URL corto
    352

    MOSCÚ (Sputnik) — Estados Unidos con su política de competencia desleal busca abiertamente destruir la cooperación entre Rusia y otros países, declaró el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.

    El 11 de marzo la Casa Blanca presentó ante el Congreso el proyecto de presupuesto para el año fiscal 2020, que prevé la asignación de 500 millones de dólares a la Unión Europea para "contrarrestar la influencia perniciosa de Rusia".

    "Es un vivo ejemplo de la política de competencia desleal de EEUU, cuando se busca destruir la cooperación mutuamente beneficiosa entre Rusia y sus socios comerciales en los ámbitos económico, energético y militar", comentó la Cancillería rusa.

    El ente señala que EEUU intenta desplazar del mercado a las compañías rusas para sustituirlas por las norteamericanas.

    La Cancillería también indica que la forma de gastar los fondos presupuestarios es asunto de EEUU, pero sugiere a los contribuyentes estadounidenses interesarse por la eficacia de los gastos en "ideas evidentemente falsas".

    "Washington utiliza todos los pretextos posibles para justificar sus intentos de debilitar la influencia de Rusia en el mundo y reorientar a otros países hacia la cooperación con Estados Unidos", subraya el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.

    Además: "Para la gente es mucho más sencillo pensar que EEUU nos defiende y que Rusia nos ataca"

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    relaciones diplomáticas, relaciones internacionales, Rusia, EEUU