América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Lavrov asegura que el apoyo de Moscú a Caracas es "inquebrantable"

© Sputnik / Alexey Filipov / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores ruso
Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — El canciller ruso, Serguéi Lavrov, en una reunión en Viena con su homólogo venezolano, Jorge Arreaza, reafirmó el apoyo "inquebrantable" de Moscú a Caracas, comunicó un corresponsal de Sputnik.

Moscú "apoya los derechos de Venezuela, pleno miembro de la comunidad internacional, y nuestra postura es inquebrantable", dijo Lavrov al inicio del encuentro, que se celebra en los márgenes del 62º período de sesiones de la Comisión de Estupefacientes de la ONU.

Manifestantes con las banderas de Venezuela - Sputnik Mundo
Senador ruso: el plan de un brusco cambio del poder en Venezuela ha fracasado
Por su parte, el canciller venezolano agradeció el respaldo y constató el avance en numerosas áreas de cooperación entre Rusia y Venezuela.

El ministro Arreaza destacó como exitosa la visita de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, a Moscú, celebrada a inicios de este mes de marzo.

Al término de la reunión de los cancilleres, el Ministerio de Exteriores ruso informó que Lavrov y Arreaza "expresaron la disposición a fortalecer la cooperación en la ONU y las plataformas bilaterales y subrayaron la importancia de respetar los principios y las normas del derecho internacional en las relaciones internacionales".

"Al examinar la situación en Venezuela, Rusia destacó la importancia de encontrar una solución política y pacífica de las discrepancias dentro del país, sin una destructiva intervención extranjera y, sobre todo, sin una invasión por la fuerza", dice el comunicado.

Venezolanos (imágen referencial) - Sputnik Mundo
Venezuela: resiliencia en tiempos de guerra no convencional
Por su parte, la Cancillería venezolana señaló en un tuit que "en el encuentro se revisó la cooperación entre ambos países para la concreción de proyectos conjuntos y se habló sobre la defensa de la soberanía de Venezuela".

La crisis política se agravó en Venezuela el 23 de enero después de que el opositor del partido Voluntad Popular Juan Guaidó se autoproclamara "presidente encargado" del país en una manifestación.

El líder estadounidense, Donald Trump, le expresó de inmediato su reconocimiento erigiéndose en su valedor.

Infografía: Las intromisiones estadounidenses en la política internacional

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien asumió su segundo mandato el 10 de enero, catalogó la autoproclamación de Guaidó como un intento de golpe de Estado y responsabilizó a Washington de haberlo orquestado.

Maduro ha calificado al opositor Guaidó como "un títere de Estados Unidos".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала