En directo
    Josep Borrell, ministro de Exteriores español

    España afirma que la UE será "muy exigente" si hay una prórroga del Brexit

    © AP Photo / Francisco Seco
    Política
    URL corto
    0 12

    MADRID (Sputnik) — El ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, afirmó que la Unión Europea será "muy exigente" si finalmente el Reino Unido solicita una prórroga para la aplicación del Brexit.

    En declaraciones a los medios antes de participar en un acto de la Escuela Diplomática en Madrid, Borrell opinó que la UE debería ser "muy exigente" en ese escenario porque "una prórroga no puede ser solo para ganar tiempo".

    "Si no se tiene una idea clara de qué es lo que se quiere negociar no servirá para mucho", dijo Borrell.

    Theresa May, primera ministra de Reino Unido
    © REUTERS / UK Parliament/Jessica Taylor
    Pese a dejar claro que la UE será exigente si finalmente se produce una prórroga, el canciller español opinó que, tras el rechazo del Parlamento británico al acuerdo entre Londres y Bruselas, una ampliación del plazo para abandonar la Unión es la salida más idónea.

    En ese sentido destacó que, si finalmente no se llega a un acuerdo que cuente con la aprobación de todas las partes, una prórroga permitirá a todos los actores implicados prepararse mejor para afrontar una ruptura sin acuerdo.

    También: El culebrón del Brexit se eterniza

    "Una salida sin acuerdo mañana pues es muy complicada de gestionar", afirmó, antes de subrayar que, si este escenario llega dentro de unos meses, "por lo menos hay tiempo para prepararse".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    relaciones internacionales, política exterior, Brexit, Josep Borrell, Reino Unido, España