Widgets Magazine
En directo
    El logo de PDVSA

    El ministro de Petróleo venezolano acusa a EEUU de un ataque a tanques de PDVSA

    © REUTERS / Henry Romero
    Política
    URL corto
    0 60

    CARACAS (Sputnik) — El ministro de Petróleo venezolano y presidente de PDVSA, Manuel Quevedo, responsabilizó a EEUU de un incendio que ocurrió al mediodía del 13 de marzo en las instalaciones de Petro San Félix, una empresa mixta que opera en la Faja Petrolífera del Orinoco.

    "#13Mar Marco Rubio ordenó más violencia en Venezuela. La derecha y su marioneta Juan Guaidó arreciaron las incursiones terroristas en contra de PDVSA. Atacaron los Tanques de Almacenamiento de Petro San Félix para afectar la producción petrolera. Vendepatrias!!!", publicó Quevedo en su cuenta de Twitter.

    ​Para el ministro, "EEUU decidió, también, despojar a Venezuela de sus recursos petroleros a cambio de respaldar a Juan Guaidó con Violencia".

    ​Previamente, el gobierno de Nicolás Maduro acusó a EEUU de anunciar y dirigir la guerra eléctrica contra Venezuela.

    Las redes eléctricas venezolanas colapsaron el 7 de marzo tras una avería en Guri, planta hidroeléctrica que proporciona el 80% del fluido de Venezuela, como consecuencia de un ataque informático al sistema de control automatizado de la central.

    El apagón afectó los 23 estados del país.

    Según denunció el ministro de Información, Jorge Rodríguez, Washington sabía de antemano lo que iba a ocurrir con el sistema eléctrico de Venezuela y así lo confirma la rapidez con la que reaccionaron en las redes el secretario de Estado, Mike Pompeo, y el senador Marco Rubio.

    No te lo pierdas: ¿Un periodista explotando? El senador Marco Rubio mete la pata sobre el apagón en Venezuela

    Etiquetas:
    incendio, Petróleos de Venezuela (PDVSA), Manuel Quevedo, EEUU, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik