Moscú y Minsk intensificarán sus esfuerzos para garantizar la seguridad de la información

© Foto : Pixabay / TBITProtección de datos (imagen referencial)
Protección de datos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — Rusia y Bielorrusia pretenden intensificar sus esfuerzos conjuntos en el ámbito de la seguridad de la información, declaró el subsecretario del Consejo de Seguridad ruso, Oleg Jrámov.

Este 13 de marzo en Minsk se llevan a cabo las consultas interinstitucionales ruso-bielorrusas en materia de seguridad de la información internacional.

"Nos reunimos hoy para dar un nuevo impulso al trabajo en el marco del acuerdo [acuerdo intergubernamental sobre la seguridad de la información]; nuestro trabajo se orientará a garantizar condiciones tranquilas para la vida de los ciudadanos", dijo Jrámov antes de la reunión, citado por la agencia Belta.

Según el funcionario ruso, todos entienden que "las cuestiones de la seguridad de la información actualmente son fundamentales en la vida de la humanidad, de cada pueblo y cada Estado".

Ciberseguridad (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Los miembros de la OTSC acuerdan cooperar en la seguridad informática
Jrámov señaló que el tema de la seguridad de la información también se plantea cada vez con más frecuencia a nivel internacional.

"Hay una clara decisión en el marco de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva [OTSC] y dos resoluciones adoptadas en el 73 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU a iniciativa de Rusia y con el apoyo directo de Bielorrusia", destacó.

Estas decisiones internacionales tienen como objetivo completar el proceso de regulación legal internacional de los temas relacionados con la realidad virtual y la responsabilidad de los Estados en este contexto, explicó Jrámov.

Además: La 'amenaza rusa' para los cables de internet no existe

Agregó que durante la reunión se examinarían las garantías de la seguridad de la información en el marco del Estado de la Unión, entidad supranacional integrada por Rusia y Bielorrusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала