05:02 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Las banderas de Rusia y China

    China y Rusia planean impulsar sus relaciones en 2019 a un nuevo nivel

    © AP Photo / Mark Schiefelbein
    Política
    URL corto
    0 110
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — China y Rusia prevén este año impulsar las relaciones bilaterales a un nuevo nivel, declaró el embajador chino en Rusia, Li Hui.

    "Aprovechando el 70º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas, en 2019 China y Rusia impulsarán las relaciones para llevarlas a un nuevo nivel", dijo en una reunión con líderes del partido gobernante Rusia Unida.

    Recordó que este año el presidente ruso, Vladímir Putin, tomará parte en la nueva edición del Foro de la Franja y la Ruta, que se celebrará en Pekín el próximo abril, mientras el líder chino, Xi Jinping, realizará una visita de Estado a Rusia.

    Li indicó que en 2019 el Partido Comunista chino y Rusia Unida celebrarán en China la séptima reunión del mecanismo de diálogo entre las facciones gobernantes de los dos países.

    El embajador chino destacó que al término de 2018 el intercambio comercial entre China y Rusia superó los 100.000 millones de dólares, y constató el desarrollo continuo de las relaciones chino-rusas en numerosos ámbitos.

    El 8 de marzo el canciller del país asiático, Wang Yi, anunció que Xi realizará este año una visita de Estado a Rusia.

    Además: "Las relaciones económicas de Rusia y China se desarrollan a un ritmo impresionante"

    A principios de diciembre pasado, Putin invitó a su homólogo chino a asistir como invitado principal al Foro Económico Internacional de San Petersburgo, a celebrarse del 6 al 8 de junio, Xi aceptó la invitación.

    La anterior visita de Estado de Xi Jinping a Rusia tuvo lugar en julio de 2017.

    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, China, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik