En directo
    Política
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia siempre ha respetado la soberanía de los Estados de América Latina y pretende continuar desarrollando las relaciones con los países de la región, declaró el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov.

    "Rusia siempre ha respetado la soberanía y la independencia de los países de América Latina", dijo Lavrov.

    Recordó que ya desde finales del siglo XIX y principios del siglo XX, el Imperio ruso estableció y mantuvo las relaciones diplomáticas con todos los Estados de la región.

    "Estoy convencido de que, basándonos en las ricas tradiciones y la cooperación humanitaria entre Rusia y los Estados de América Latina que se han formado a lo largo de los siglos, podremos continuar promoviendo progresivamente nuestras relaciones", subrayó.

    Este 11 de marzo, Lavrov asistió a la ceremonia de inauguración de una exposición de libros y manuscritos raros de la colección de la Biblioteca Estatal de Rusia titulada 'A las orillas de América Latina', organizada con la asistencia del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

    Según Lavrov, la exposición "confirma una vez más lo fuertes que son los vínculos" entre la Federación Rusa y América Latina.

    "La exposición es realmente única, la base para la cooperación ruso-latinoamericana, que hoy continúa expandiéndose y profundizándose, se estableció hace más de dos siglos, y la exposición lo confirma", dijo el ministro.

    Además: ¿Ideología o pragmatismo? Prioridades de las relaciones entre Rusia y América Latina

    Subrayó que la distancia geográfica "nunca ha sido un obstáculo para el establecimiento de los vínculos humanos más diversos" con las naciones de América Latina.

    Etiquetas:
    países, soberanía, Serguéi Lavrov, América Latina, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook