América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Alemania no retira al embajador venezolano pero admite que no hay negociaciones

Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El embajador de Venezuela en Berlín, Orlando Maniglia Ferreira, no fue retirado pero tampoco hay negociaciones diplomáticas, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores alemán, Christofer Burger.

"El embajador de Venezuela en ejercicio no fue retirado pero tampoco hay negociaciones políticas a nivel de embajadores", dijo Burger en una rueda de prensa.

El ministro confirmó que recibieron la solicitud del opositor Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino del país caribeño, para que reconozca a un representante suyo como el nuevo embajador de Venezuela.

Las banderas de Venezuela - Sputnik Mundo
Venezuela en el epicentro del conflicto global
Ahora se acuerda el "tiempo de la reunión con el nuevo representante", agregó Burger.

El Gobierno de Venezuela anunció el 6 de marzo su decisión de declarar persona no grata al embajador de Alemania, Daniel Kriener, a quien acusó de "recurrentes actos de injerencia" en los asuntos internos y le dio 48 horas para abandonar el país.

Kriener fue uno de los diplomáticos extranjeros que dieron la bienvenida a Guaidó en el aeropuerto de Caracas cuando este regresó la semana pasada tras una gira que había realizado por los países vecinos de Venezuela, violando la prohibición de abandonar el país impuesta a finales de enero por el Tribunal Supremo.

Además: Arreaza asegura que declaratoria a embajador alemán está apegada a Convención de Viena

Venezuela vive una crisis política que se agravó el 23 de enero, después de que el opositor Juan Guaidó se autoproclamara "presidente encargado" del país.

Las protestas de oposición en Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
"Quieren arrojar a Venezuela a la guerra civil para después saquearla"
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien asumió el segundo mandato el 10 de enero, calificó la declaración de Guaidó de intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

Guaidó fue reconocido por EEUU, la mayoría de los países integrantes del Grupo de Lima y varias países más del continente americano, así como por buena parte de los Estados miembros de la Unión Europea.

Rusia, así como Bolivia, China, Cuba, Nicaragua, Turquía y otros países, reafirmaron su respaldo al Gobierno venezolano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала