Widgets Magazine
14:18 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Los sistemas de defensa antimisiles S-400 Triumf

    "Turquía no responderá a las amenazas de EEUU por la compra de sistemas rusos S-400"

    © Sputnik / Alexey Malgavko
    Política
    URL corto
    131
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — Ankara no responderá a las amenazas de Washington por la compra de sistemas antiaéreos rusos S-400, declaró el portavoz del gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) de Turquía, Omer Celik.

    "Desde EEUU suenan declaraciones imprudentes sobre sistemas antiaéreos S-400, nos amenazan con reconsiderar la participación de Turquía en el programa F-35. Esto ya ha ido más allá de los límites razonables. Ese tipo de retórica no conducirá a nada. Cualquier problema entre aliados debe resolverse a través del diálogo. No responderemos a las amenazas", dijo Celik a los periodistas.

    Añadió que la amenaza de sanciones contra Turquía por parte de Estados Unidos es una retórica errónea, indigna de los aliados de la OTAN.

    Según Celik, los sistemas antiaéreos S-400 suministrados a Turquía no se venderán a un tercer país.

    El 5 de marzo, una fuente anónima del Departamento de Estado de EEUU, citada por el canal televisivo CNBC, afirmó que la posible compra de los S-400 rusos por parte de Ankara podría tener como resultado su exclusión del programa de los cazas estadounidenses de quinta generación F-35, la negativa a transferir otras armas punteras a Turquía e incluso, la aplicación de sanciones en su contra.

    En diciembre de 2017, Turquía y Rusia firmaron un acuerdo para la compraventa de los sistemas S-400 por valor de 2.500 millones de dólares.

    También: EEUU podría "atacar a Turquía" económicamente por la compra de los S-400 rusos

    Washington exige a sus aliados turcos que abandonen los sistemas rusos a favor del análogo estadounidense Patriot.

    El ministro de Defensa turco, Hulusi Akar, ha declarado que Turquía comenzará el despliegue de sistemas S-400 en octubre de 2019.

    Etiquetas:
    amenaza, suministro de armas, S-400 Triumf, Rusia, EEUU, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik