En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU

    Trump llama a Corea del Norte a mantener suspensión de ensayos nucleares

    © Sputnik / Sergey Guneev
    Política
    URL corto
    604

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU le está dando crédito al presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un, respecto a su promesa de suspender los ensayos nucleares, y está esperando a ver qué ocurre luego de los informes respecto a que el país asiático está reparando una plataforma de lanzamiento de misiles, dijo Donald Trump.

    "Estaría sorprendido de una manera negativa y si (Kim) hizo algo por fuera de nuestro conocimiento", expresó el mandatario.

    Trump añadió que recibió "un caos" respecto al tema de Corea del Norte, y que ahora los ciudadanos de EEUU "no tienen ensayos nucleares".

    "Vamos a ver qué pasa, pero estaría muy decepcionado si encuentro que hubo ensayos", continuó el presidente.

    Trump hizo estas declaraciones antes de partir hacia el estado de Alabama (sur), donde visitará a las víctimas de una serie de tornados que afectaron la región y que dejaron hasta el momento al menos 23 personas fallecidas, entre ellas cuatro menores de edad.

    El presidente estadounidense y el líder norcoreano se reunieron los días 27 y 28 de febrero en la ciudad de Hanói, pero la cumbre, la segunda que mantenían ambos líderes, terminó el día 28 antes de lo programado y sin acuerdo, aunque las partes quedaron en mantener más reuniones en el futuro.

    Temas relacionados: ¿De qué depende la desnuclearización de Corea del Norte?

    El jueves pasado, el asesor para la seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, reafirmó que Trump está dispuesto a volver a reunirse con Kim.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    desnuclearización, prueba nuclear, Kim Jong-un, Donald Trump, Corea del Norte, EEUU