América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

EEUU acusa a exvicepresidente de Venezuela por violar régimen de sanciones

© Sputnik / Alexey Kudenko / Acceder al contenido multimediaTareck El Aissami, ministro de Industrias y Producción Nacional y vicepresidente de Economía de Venezuela
Tareck El Aissami, ministro de Industrias y Producción Nacional y vicepresidente de Economía de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — El fiscal federal para el Distrito Sur de Nueva York acusó al exvicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, por violar la Ley de Designación de los Impulsores de Estupefacientes Extranjeros y las sanciones impuestas por Estados Unidos, informó el Departamento de Justicia.

"El exvicepresidente venezolano Tareck Zaidan El Aissami Maddah ("El Aissami" y el empresario venezolano Samark José López Bello fueron acusados en el tribunal federal de Manhattan por violaciones criminales a la Ley de Designación Extraordinaria de Estupefacientes Extranjeros ("Ley Kingpin") y a las sanciones impuestas en febrero 2017 por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los EEUU de conformidad con la Ley Kingpin", señala el comunicado.

La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Ministro venezolano: sanciones de EEUU dejan pérdidas de 38.000 millones de dólares a Venezuela
Los acusados, agrega el comunicado, utilizaron supuestamente aviones privados proporcionados por compañías estadounidenses para organizar reuniones privadas en todo el mundo, incluso en Rusia y Turquía.

El Aissami, quien actualmente es el Ministro de Industria y Producción Nacional de Venezuela, supuestamente utilizó su posición de poder para participar en el tráfico internacional de drogas, según el comunicado.

El exvicepresidente venezolano ha sido acusado de cinco cargos, cada uno con una pena máxima de 30 años de prisión, según el comunicado.

Temas relacionados: Venezuela en el epicentro del conflicto global

EEUU ha sancionado a más de una decena de funcionarios venezolanos como respuesta a lo que la potencia estadounidense entiende es un Gobierno ilegítimo.

El Gobierno venezolano por su parte acusa a EEUU de impulsar un golpe de Estado en el país y de contribuir a desestabilizar la economía del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала