En directo
    Política
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Moscú llama a la Misión Especial de Monitoreo (MEM) de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) a monitorear la situación en Donbás de manera más efectiva, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

    "Pedimos a la MEM de la OSCE que intensifique su monitoreo en Donbás", dijo Zajárova en una rueda de prensa, al precisar que se necesita una mirada integral al conflicto en Ucrania y no información fragmentaria.

    Zajárova señaló que la misión de la OSCE debe determinar cuál es el bando del conflicto responsable de agravar la situación y de provocar víctimas civiles.

    "Por supuesto, requerimos de la MEM un informe temático y detallado sobre este tema", agregó.

    Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

    Más: Donetsk: Poroshenko nunca ha mostrado la disposición a solucionar el conflicto en Donbás

    Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.300 muertos.

    Etiquetas:
    conflicto, María Zajárova, Donbás, Rusia, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook