En directo
    La bandera de EEUU (archivo)

    EEUU revoca 77 visas de ciudadanos venezolanos incluyendo varios funcionarios del Gobierno

    CC0 / Pixabay
    Política
    URL corto
    6411

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU revocará las visas de 77 ciudadanos venezolanos, incluyendo varios funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro y sus familiares, dijo el vicepresidente Mike Pence.

    "El Departamento de Estado está anunciando que EEUU revocará 77 visas, incluyendo varios oficiales" del Gobierno que preside Nicolás Maduro y sus familias, anunció Pence durante un discurso en el Legislative Summit 2019.

    El vicepresidente de EEUU dijo que Washington continuará haciendo "rendir cuentas" al Gobierno de Venezuela hasta que "la libertad sea restaurada" en el país caribeño, y añadió que Maduro continúa en el poder gracias a la ayuda que recibe de Cuba.

    Estados Unidos y unos 50 países decidieron no reconocer el segundo mandato de Maduro, que comenzó el 10 de enero, alegando que es producto de unas elecciones "fraudulentas" celebradas en mayo pasado.

    En cambio, reconocieron al diputado opositor Juan Guaidó, quien el 23 de enero se autoproclamó como "presidente encargado" de Venezuela, apelando al artículo 233 de la Constitución.

    Maduro y su administración consideran que esto constituye un golpe de Estado orquestado por Washington.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    visados, Mike Pence, Venezuela, EEUU