- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE aprueba sanciones contra 8 individuos en Rusia por incidente de Kerch

© Sputnik / Alexey Malgavko / Acceder al contenido multimediaEl estrecho de Kerch
El estrecho de Kerch - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Los representantes permanentes de los países de la UE aprobaron sanciones contra ocho individuos en Rusia por los hechos en el estrecho de Kerch, dijo a Sputnik una fuente diplomática en Bruselas.

"Los representantes permanentes de los países de la UE acordaron sanciones contra ocho personas en Rusia; formalmente serán aprobadas la próxima semana", dijo el interlocutor.

La jefa de la diplomacia europea Federica Mogherini afirmó el 18 de febrero que nuevas sanciones contra Rusia por el incidente de Kerch podrían ser aprobadas por los países de la UE en las dos semanas siguientes.

Bandera de la UE - Sputnik Mundo
Luxemburgo apoya nuevas sanciones de la UE contra Rusia
Una fuente oficial en el Consejo de la UE, que pidió anonimato, confirmó a Sputnik que "la decisión tomada el miércoles [el 6 de marzo] por la mañana será aprobada por el Consejo de la UE a finales de la próxima semana".

Precisó que se trata de la prohibición para entrar en la UE y la congelación de los activos en los países comunitarios.

El funcionario informó también que simultáneamente el Consejo de la UE tomará una decisión formal de prolongar por seis meses las sanciones contra una serie de individuos y entidades acusadas en la UE de socavar la integridad territorial y la soberanía de Ucrania.

Además: Kiev revela para qué forzó el incidente en Kerch

La situación en el estrecho de Kerch - Sputnik Mundo
Defensa
¿Para qué necesitaba Ucrania provocar en el estrecho de Kerch?
El 25 de noviembre, Rusia apresó dos lanchas artilladas y un remolcador de la Marina de Guerra ucraniana con 24 tripulantes a bordo, que invadieron un sector temporalmente cerrado de las aguas territoriales rusas cerca de Crimea, avanzaron hacia el estrecho de Kerch realizando una maniobra peligrosa y desobedecieron a los guardacostas rusos que intentaron pararlos.

Moscú calificó el incidente de una provocación, al afirmar que con la misma el actual presidente ucraniano, Petró Poroshenko, buscaba ganar puntos de cara a las elecciones presidenciales del 31 de marzo de 2019.

También: "Yo cumplía órdenes": testimonios de los marinos ucranianos que violaron la frontera rusa

Los marineros ucranianos afrontan un juicio por cruce ilegal de frontera.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала