América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El rey de España se reúne con la vicepresidenta argentina en Madrid

© REUTERS / Hannah McKayFelipe VI, el Rey de España
Felipe VI, el Rey de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El rey de España, Felipe VI, recibió a la vicepresidenta de la República Argentina, Gabriela Michetti, que se encuentra en Madrid para realizar una visita con una agenda marcada por asuntos económicos.

"Su Majestad el rey recibió a la vicepresidenta de la República Argentina, Gabriela Michetti, con motivo de su visita a España", informó la Casa Real a través de un comunicado.

​La reunión se produjo en el Palacio de la Zarzuela y, tal y como acostumbra el jefe de Estado de España, no se produjo ninguna comparecencia ante los medios tras el encuentro.

Ejemplar de la constitución española de 1978 en el Congreso - Sputnik Mundo
España
Madurez democrática: España cumple 40 años de monarquía parlamentaria
Según reportan medios españoles, entre los temas tratados en la reunión se encuentra la preparación de la visita que el monarca pretende realizar a Argentina a finales de marzo.

En concreto, está previsto que Felipe VI se desplace el día 27 de marzo a la provincia de Córdoba para inaugurar el VIII Congreso Internacional de la Lengua Española junto al presidente argentino, Mauricio Macri.

Además de despachar con el rey de España, la vicepresidenta Michetti aprovechó su paso por Madrid para reunirse con empresarios españoles y analizar las oportunidades de inversión en Argentina.

Tema relacionado: Los reyes de España reciben al presidente de Perú en Madrid

Del mismo modo, Michetti mantuvo reuniones con los presidentes del Senado y el Congreso de los Diputados de España, además de asistir a la Casa de América para pronunciar una conferencia sobre el futuro del trabajo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала