Widgets Magazine
En directo
    Logo de CNE de Venezuela

    El Consejo Electoral venezolano puede ser observador en comicios presidenciales de Sudáfrica

    © AFP 2019 / Luis Robayo
    Política
    URL corto
    0 21

    CARACAS (Sputnik) — La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, sostuvo un encuentro en Caracas con representantes del Gobierno de Sudáfrica, quienes evaluaron la posibilidad de invitar a ese organismo como observador para los comicios de esa nación el próximo 9 de mayo.

    "Los Delegados despejan sus dudas con respecto a tan avanzado proceso comicial; y comentan la posible invitación para una representación de nuestro cuerpo electoral como observadores en los venideros comicios presidenciales en Sudáfrica", informó la Cancillería en su cuenta de la red social Twitter.

    De igual manera, durante el encuentro Lucena abogó por la confiabilidad del sistema electoral venezolano.

    "Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral, recibe a la delegación de Alianza Gobierno de Sudáfrica, para exponer el funcionamiento del cuerpo electoral destacando la transparencia, confiabilidad y pulcritud del sistema", señaló la Cancillería.

    La presidenta del CNE también detalló las fortalezas y experiencias obtenidas en las más de 20 elecciones realizadas en el país caribeño en los últimos 20 años.

    En diversas ocasiones la titular del máximo ente comicial ha asegurado que "no existe en el mundo un sistema de votación tan transparente como el venezolano".

    Mientras, el sistema electoral de Venezuela ha sido cuestionado por la oposición y parte de la comunidad internacional, quienes desconocieron las elecciones del 20 de mayo de 2018, en las que resultó reelecto el presidente Nicolás Maduro con 68% de los votos, al considerar que carecían de "transparencia" y "legalidad".

    Te puede interesar: La "dictadura de Zuckerberg" bloquea la realidad que vive Venezuela

    Etiquetas:
    observadores, elecciones, Tibisay Lucena, Sudáfrica, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik