El Ejército libio refuta supuesta presencia de contratistas rusos en Bengasi

© AFP 2023 / Abdullah DomaA Libyan soldier, loyal to Libya's internationally recognised government of Abdullah al-Thani and General Khalifa Haftar, patrols a street in the eastern coastal city of Benghazi on February 28, 2015
A Libyan soldier, loyal to Libya's internationally recognised government of Abdullah al-Thani and General Khalifa Haftar, patrols a street in the eastern coastal city of Benghazi on February 28, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ejército de Libia desmintió las afirmaciones del periódico británico The Telegraph sobre la supuesta presencia de 300 contratistas rusos en Bengasi, informa el diario libio Al Marsad.

Al Marsad indicó que no es la primera vez que The Telegraph publica "citando fuentes anónimas, afirmaciones gratuitas sin ninguna vergüenza o al menos pruebas que sustenten lo que afirma".

"Este mismo periódico [británico] hace poco aseguró que en Bengasi presuntamente se ubicaba una base naval rusa. En una rueda de prensa le invitamos a visitarnos y recorrer esa supuesta base de la que hablaba, pero en lugar de eso sigue publicando farsas y datos falsos", dijo un portavoz del Ejército.

Agregó que es imposible trasladar a 300 efectivos a Bengasi sin que nadie se dé cuenta.

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia: la injerencia exterior en el conflicto libio es inadmisible
El 4 de marzo, el controvertido diario británico afirmó, citando una fuente en el Gobierno del Reino Unido, que unos 300 contratistas de la empresa de seguridad privada Wagner se encontraban en Libia y apoyaban al Ejército encabezado por el general Jalifa Haftar.

El periódico fue más allá y aseguró que la compañía entregaba piezas de artillería, tanques, drones y municiones al Ejército libio.

Libia continúa sumida en una crisis desde que el derrocamiento de su líder histórico, Muamar Gadafi, en 2011, derivara en una dualidad de poderes, choques entre grupos rivales, la proliferación de facciones yihadistas y mafias que trafican con migrantes irregulares de África a Europa.

Te puede interesar: "Hay jugadores regionales e internacionales que están alimentando la división en Libia"

El Ejército de Liberación Nacional Libio, al mando de Haftar, actúa en el este del país y se niega a reconocer al Gobierno de Unidad Nacional, de Fayez Sarraj, establecido en Trípoli y reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала