Bulgaria denuncia el impacto negativo de las sanciones contra Rusia

Síguenos en
SOFÍA (Sputnik) — El primer ministro de Bulgaria, Boiko Borísov, declaró que las sanciones impuestas a Rusia tienen un impacto negativo y pidió renegociarlas.

"Por desgracia, las sanciones [contra Rusia] tienen una fuerte influencia, especialmente, en el sector agrícola, perdimos cientos de millones, y por lo tanto insisto en volver a la mesa de negociaciones", dijo Borísov en el marco del Foro empresarial ruso-búlgaro sobre turismo en Sofía.

Agregó que a pesar de las sanciones y las fuertes tensiones en el mundo multipolar, Bulgaria y Rusia logran mantener "relaciones de trabajo bastante buenas y pragmáticas".

Bandera de la UE - Sputnik Mundo
Luxemburgo apoya nuevas sanciones de la UE contra Rusia
Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la reincorporación de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

Desde entonces, Estados Unidos, la UE y otros países, aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

Moscú, que respondió a las sanciones con un embargo agroalimentario, ha subrayado en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania, y reafirmó que la adhesión de Crimea se llevó a cabo respetando la legislación internacional y la Carta de la ONU.

Infografía: Sanciones contra Rusia y comercio internacional

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала