En directo
    Política
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    PRAGA (Sputnik) — La Embajada rusa expresó su protesta ante el Gobierno checo después de que las autoridades del aeropuerto de Praga denegaran la entrada a un diplomático.

    "La Embajada de Rusia en Praga entregó una nota de protesta al viceministro de Exteriores de República Checa", comunicó la misión diplomática a Sputnik.

    Tanques soviéticos en Praga el año 1968
    © Sputnik / Yuriy Abramochkin
    El diplomático, cuyo nombre no ha trascendido, debía participar el 5 de marzo en una reunión de la Comisión Ruso-Checa para la cooperación económica y comercio.

    "En la nota se ha enfatizado que este acto hostil no se corresponde con el carácter de las relaciones ruso-checas y no se quedará sin respuesta", remarcó la Embajada.

    La prensa local afirma, citando a fuentes en los servicios secretos checos, que se denegó la entrada al diplomático porque supuestamente figuraba en una lista de cooperantes de la inteligencia rusa.

    Te puede interesar: Escándalos internacionales de espionaje durante 2017-2018

    Desde el Senado ruso advirtieron que como respuesta se denegaría la entrada a un funcionario checo.

    "Impediremos la entrada a algún representante oficial de República Checa", dijo a Sputnik el senador Vladímir Yabárov, subrayando que ese país es actualmente un miembro activo de la OTAN y la Unión Europea.

    Pese al incidente, el ministro ruso de Industria y Comercio, Denís Mánturov, que encabeza la delegación, inició su visita de trabajo en ese país.

    "La visita de trabajo del ministro en República Checa ya ha empezado y se realiza conforme a la agenda", apostilló la oficina de prensa del Ministerio.

    Etiquetas:
    entrada, nota de protesta, República Checa, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook