03:55 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Robert Mueller, fiscal especial estadounidense (archivo)

    La rusa Concord pide a la justicia de EEUU explicar acusaciones de injerencia electoral

    © AP Photo / Evan Vucci
    Política
    URL corto
    130
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La compañía rusa Concord Management and Consulting pidió que el fiscal especial Robert Mueller le proporcione una especificación de los cargos en su contra por una supuesta injerencia en las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos.

    "Concord pide respetuosamente que el tribunal instruya al consejero especial (Mueller) para que prepare una especificación de los cargos que exponga la información requerida", dijo la empresa rusa en una solicitud a un tribunal federal de Washington, revelada este lunes.

    La compañía precisó que "no pide que el Gobierno (de EEUU) explique la manera en la que probará sus alegaciones, sino más bien una explicación de las propias acusaciones, para permitirle preparar una defensa y evitar sorpresas durante el juicio".

    Según el documento, las acusaciones contra Concord son "vagas" y "demasiado generales", lo cual imposibilita una preparación adecuada para el proceso.

    A modo de ejemplo, los abogados de la empresa señalaron que en la acusación no hay claridad sobre las acciones concretas de Concord en el marco de los delitos que se le imputan.

    Indicaron además que los fiscales no especificaron a ningún empleado de Concord implicado en los presuntos delitos.

    También: El FBI, ¿el verdadero culpable de influir en las presidenciales de EEUU?

    En febrero pasado, la defensa de Concord denunció un trato injusto por parte de Mueller, alegando que no le había dado la oportunidad de colaborar y evitar el procesamiento, tal como lo había hecho con una firma legal estadounidense implicada en un caso similar.

    Mueller inculpó a Concord Management y otras empresas como parte de su investigación de la supuesta interferencia rusa en los comicios de EEUU.

    Las autoridades de Rusia han negado cualquier interferencia en los comicios extranjeros.

    El Kremlin ha dicho en repetidas ocasiones que las acusaciones son "absurdas" y representan un intento de desviar la atención de los problemas internos de EEUU.

    Etiquetas:
    injerencia, Concord Management and Consulting LLC, Robert Mueller, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik