- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bielorrusia anula el límite para el número de empleados en la embajada de EEUU

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaLa bandera de EEUU
La bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — Bielorrusia informó oficialmente a EEUU sobre anulación de restricciones para el número de empleados de la embajada estadounidenses en Minsk, que estaban vigentes desde 2008, comunicó el servicio de prensa de la Cancillería bielorrusa.

En el ente informaron que este 4 de marzo el ministro de Asuntos Exteriores de Bielorrusia, Vladímir Makéi, se reunió con la delegación estadounidense encabezada por subsecretario de Estado adjunto George Kent.

El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko - Sputnik Mundo
Bielorrusia, abierta para un diálogo paritario y transparente con la OTAN
"En el marco de la reunión la parte bielorrusa informó oficialmente a la parte estadounidense sobre anulación de restricciones para el número de empleados de la embajada de EEUU en Minsk, vigentes desde 2008, y expresó la esperanza de que este paso colabore a la ultierior normalización de las relaciones ente Bielorrusia y EEUU", dice el comunicado.

En 2006 EEUU impuso sanciones sobre una serie de individuos y organizaciones de Bielorrusia por acusaciones de "violar los derechos humanos" y "socavar los institutos de la democracia".

Más tarde, las partes redujeron mutuamente el número de empleados en las embajadas, las misiones en ambos países están encabezadas por encargados interinos de negocios.

Temas relacionados: Bielorrusia quiere fortalecer el Estado de la Unión ante salida de EEUU del Tratado INF

Últimamente las relaciones entre Bielorrusia y Occidente mejoraron en el contexto del papel de Minsk en la solución del conflicto en este de Ucrania, lo que se tradujo en una cierta ampliación de la representación diplomática de EEUU en el país europeo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала