En directo
    Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela

    El viaje sorpresa de Juan Guaidó a Uruguay: ¿tránsito o algo más?

    © AP Photo / Fernando Llano
    Política
    URL corto
    3418

    Tras reunirse en Argentina con el presidente Mauricio Macri, el líder opositor venezolano Juan Guaidó pisó tierra en Uruguay. Autoridades del Ministerio del Interior confirmaron a la prensa local su paso por migraciones en el aeropuerto Laguna de Sauce de Punta del Este, aunque aseguran que solo estuvo una hora en el área de tránsito.

    Un jet privado de modelo brasileño aterrizó en la noche del 1 de marzo en el aeropuerto Laguna de Sauce de Punta del Este, Uruguay. A bordo viajaban unas 11 personas, entre ellas el líder opositor Juan Guaidó, autoproclamado presidente de Venezuela.

    De acuerdo a la prensa local, el modelo de la aeronave fue un jet Embraer 135, de producción brasileña. Dentro de las personas que pasaron por migración se encontraban Guaidó y su esposa Fabiana Rosales, quien acompañó al venezolano durante su reciente viaje por Sudamérica.

    Según trascendió, Guaidó y sus acompañantes pasaron una hora en el área de tránsito del aeropuerto y luego partieron rumbo a Guayaquil. Fuentes del Ministerio del Interior citadas por El País explicaron que el venezolano viajó a Punta del Este "para cambiar de un avión a otro".

    ​A las 9:27 horas se realizó el embarque de los pasajeros y a las 10:00 partieron en el vuelo P4 PDE con destino a Ecuador, publicó el diario.

    Con esta visita secreta a Uruguay, el itinerario de Guaidó por Sudamérica se extendió a cinco países. Después de que el 22 de febrero el opositor cruzó la frontera con Colombia para participar del concierto Venezuela Live Aid en aras de forzar la ayuda humanitaria concentrada en la frontera, éste viajó a Brasil donde fue recibido por el presidente Jair Bolsonaro.

    El 1 de marzo Guaidó se trasladó a Paraguay y ese mismo día llegó a Argentina donde se reunió con Macri. En la noche el venezolano acompañado de 10 personas arribó a Punta del Este, Uruguay, de donde partió al amanecer del 2 de marzo con destino a Ecuador, donde lo esperaba el mandatario Lenín Moreno.

    Hasta el momento se desconoce si el venezolano recibió alguna visita puntual en el área de tránsito del aeropuerto, segundo de importancia de Uruguay.

    Además: El regreso de Guaidó a Venezuela en medio de expectativas sobre su detención

    Etiquetas:
    avión, escala, sorpresa, tránsito, viaje, aeropuerto, Juan Guaidó, América Latina, Venezuela, Uruguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik