- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump decide ampliar las sanciones contra Rusia

© REUTERS / Joshua RobertsDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, amplió la declaración de emergencia nacional que oficia como base para las sanciones impuestas a Rusia sobre la situación en Ucrania, informó este lunes la Casa Blanca en un comunicado.

"Por consiguiente, de acuerdo a la sección 202 [d] de la ley de Emergencia Nacional (…) Extiendo por un año la emergencia nacional declarada en la Orden Ejecutiva 13660", afirmó el mandatario de acuerdo al texto.

Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo
Rusia tomó medidas preventivas ante riesgos de sanciones de EEUU
El 6 de marzo de 2014, el entonces presidente de EEUU, Barack Obama, emitió la orden ejecutiva 13660 declarando la emergencia nacional con respecto a Ucrania, en virtud de la ley de facultades económica en caso de emergencia nacional, que estableció las bases legales para imponer sanciones contra Rusia en relación a la crisis de Ucrania.

Obama emitió otras tres órdenes en 2014, y Trump agregó una más en septiembre de 2018, que autorizó acciones adicionales contra Rusia, incluyendo sanciones referidas a la reunificación de Crimea.

La orden ejecutiva de Trump amplía las cinco medidas anteriores.

Más: Sanciones contra Rusia y comercio internacional

Banderas de EEUU y Rusia - Sputnik Mundo
Diputado: nuevas sanciones de EEUU dificultarán el dialogo con Rusia
EEUU y sus aliados de la Unión Europea impuso varias rondas de sanciones contra funcionarios rusos en relación a la crisis de Ucrania y la reunificación de Crimea.

El Kremlin ha negado en reiteradas ocasiones las acusaciones de interferencia en los asuntos de Ucrania y destacó que 96 por ciento de quienes participaron del referendo regional votaron a favor de la reunificación de Crimea.

La votación no ha sido reconocida por Ucrania ni por la mayoría de los países occidentales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала