Widgets Magazine
19:52 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU

    Trump decide ampliar las sanciones contra Rusia

    © REUTERS / Joshua Roberts
    Política
    URL corto
    16761
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, amplió la declaración de emergencia nacional que oficia como base para las sanciones impuestas a Rusia sobre la situación en Ucrania, informó este lunes la Casa Blanca en un comunicado.

    "Por consiguiente, de acuerdo a la sección 202 [d] de la ley de Emergencia Nacional (…) Extiendo por un año la emergencia nacional declarada en la Orden Ejecutiva 13660", afirmó el mandatario de acuerdo al texto.

    El 6 de marzo de 2014, el entonces presidente de EEUU, Barack Obama, emitió la orden ejecutiva 13660 declarando la emergencia nacional con respecto a Ucrania, en virtud de la ley de facultades económica en caso de emergencia nacional, que estableció las bases legales para imponer sanciones contra Rusia en relación a la crisis de Ucrania.

    Obama emitió otras tres órdenes en 2014, y Trump agregó una más en septiembre de 2018, que autorizó acciones adicionales contra Rusia, incluyendo sanciones referidas a la reunificación de Crimea.

    La orden ejecutiva de Trump amplía las cinco medidas anteriores.

    Más: Sanciones contra Rusia y comercio internacional

    EEUU y sus aliados de la Unión Europea impuso varias rondas de sanciones contra funcionarios rusos en relación a la crisis de Ucrania y la reunificación de Crimea.

    El Kremlin ha negado en reiteradas ocasiones las acusaciones de interferencia en los asuntos de Ucrania y destacó que 96 por ciento de quienes participaron del referendo regional votaron a favor de la reunificación de Crimea.

    La votación no ha sido reconocida por Ucrania ni por la mayoría de los países occidentales.

    Etiquetas:
    política exterior, relaciones bilaterales, sanciones, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik