Widgets Magazine
16:14 GMT +317 Octubre 2019
En directo
    La bandera de EEUU

    EEUU anuncia que permitirá demandas contra entidades cubanas a partir del 19 de marzo

    CC0 / Pixabay
    Política
    URL corto
    113
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno de EEUU permitirá que aquellos connacionales cuyas propiedades fueron confiscadas en Cuba puedan demandar a algunas entidades de la isla caribeña a partir del 19 de marzo, informó el Departamento de Estado en un comunicado.

    "A partir del 19 de marzo, la suspensión no aplicará para el derecho a iniciar acciones contra alguna entidad cubana o una sub-entidad identificada por su nombre en la lista de Entidades Restringidas y Sub-Entidades Asociadas con Cuba del Departamento de Estado [conocida como Lista de Restricciones de Cuba]", dice el texto, que añade esta lista será actualizada "cada cierto tiempo".

    Todos los presidentes de EEUU desde 1996 han suspendido una parte de la ley Helms-Burton, que permite a los ciudadanos estadounidenses con reclamos por propiedades en Cuba, demandar a emprendimientos y entidades que hagan negocios en la isla.

    Sin embargo, más temprano este 4 de marzo, el secretario de Estado, Mike Pompeo (canciller), dijo que avisó al Congreso que también suspenderá por otros 30 días el derecho a demandar a entidades cubanas, salvo por la excepción que entrará en vigor el 19 de marzo.El funcionario aclaró que la decisión del Gobierno estadounidense no afectará a las compañías europeas que hacen negocios en Cuba.

    La medida tomada por Washington busca presionar a Cuba debido al apoyo de La Habana al Gobierno de Venezuela.

    Más información: La Habana rechaza la decisión de EEUU de aplicar demandas contra empresas cubanas

    Más temprano este lunes el consejero en Seguridad Nacional del Gobierno de EEUU, John Bolton, anunció que Washington iba a aplicar sanciones adicionales contra los servicios militares y de inteligencia de Cuba a causa de su apoyo al presidente venezolano Nicolás Maduro.

    Tras el anuncio, el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Padilla, expresó el enérgico rechazo de su Gobierno para con la medida, a la que calificó de una "amenaza contra el mundo".

    Etiquetas:
    permiso, demandas, Cuba, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik