¿Busca la ministra de Defensa alemana enfrentar a Rusia y China?

© REUTERS / Michael DalderUrsula von der Leyen, la ministra alemana de Defensa
Ursula von der Leyen, la ministra alemana de Defensa - Sputnik Mundo
Síguenos en
La ministra de Defensa de Alemania, Ursula von der Leyen, advirtió que los misiles chinos representan supuestamente una amenaza para Rusia. A este respecto, la responsable política llamó a incluir a Pekín en el Tratado INF.

Von der Leyen afirmó que los proyectiles del país asiático son "tan peligrosos para Rusia como los misiles rusos para Europa".

Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN - Sputnik Mundo
Defensa
La OTAN quiere deshacerse de las armas nucleares, pero después de que Rusia y China lo hagan
Von der Leyen destacó que, para tener relaciones fructíferas con China, hace falta establecer un diálogo intenso.

Pese a las advertencias de la ministra, los políticos rusos coinciden en que Moscú no considera a Pekín como una amenaza.

El presidente del Comité Internacional del Senado de Rusia, Konstantín Kosachov, afirmó que el potencial bélico de China no es una amenaza, pero las reivindicaciones de EEUU y de la OTAN de dominio global sí que lo son.

"El tratado debe tener carácter universal, y la evaluación de las amenazas es un asunto secundario. El factor principal es la disponibilidad de las armas", subrayó en una entrevista a la edición rusa de Sputnik.

Asunto relacionado: Europa, el nuevo patio trasero de EEUU

Kosachov también constató que Washington opta por un camino destructivo al obstruir los pactos existentes e instar a que otros países establezcan nuevos acuerdos.

Bandera de China - Sputnik Mundo
China rechaza la salida de EEUU del Tratado INF con Rusia
Por su parte, el director de la revista Arsenal Otechestva, Víktor Murajovski, indicó que la declaración de la ministra de Defensa alemana revela el deseo de la OTAN de "aterrorizar a Moscú y presionar a China a través de Rusia".

"Este deseo es comprensible, pero es imposible cumplirlo. Rusia nunca actuará como agente de un tercer país en esas cuestiones", aseveró.

Murajovski reconoció que el país asiático posee misiles capaces de alcanzar el territorio ruso. De la misma manera, los proyectiles rusos podrían alcanzar el territorio chino. "Es decir, existe un equilibrio de poder. No obstante, la vida real no es un videojuego, donde uno puede simplemente rechazar a su aliado y asestar un golpe contra él", concluyó.

También: La OTAN asegura que buscará salvar el Tratado INF de misiles ante la salida de EEUU y Rusia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала