En directo
    Política
    URL corto
    115
    Síguenos en

    SIMFERÓPOL, RUSIA (Sputnik) — A varios representantes del partido alemán Die Linke (La izquierda) les deniegan la acreditación como observadores para las próximas presidenciales ucranianas, declaró a Sputnik el líder de la facción en la ciudad de Quakenbrück, Andreas Maurer.

    "Muchos representantes de mi partido no obtienen la acreditación, incluso se la denegaron a dos diputados del Bundestag [parlamento federal alemán]", dijo el político que se encuentra actualmente en Crimea para examinar la cuestión de la llegada a la península de una gran delegación alemana.

    Indicó que el proceso de acreditación de los observadores para las elecciones presidenciales en Ucrania se lleva a cabo de forma "muy estricta y con retrasos".

    Maurer afirmó que "Ucrania no presta ningún apoyo a la participación de los observadores alemanes".

    Explicó que Kiev, según sus propias declaraciones, teme que algunos políticos y activistas públicos prorrusos entren en el país entre los observadores de Alemania.

    A finales de febrero, el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, firmó la ley que prohíbe la participación de observadores rusos en las elecciones de Ucrania.

    Poco antes, la Rada Suprema (Parlamento ucraniano) había aprobado un proyecto de ley que niega a los ciudadanos de Rusia la acreditación en calidad de observadores integrantes de la misión de observación electoral de la OSCE.

    Moscú calificó esa medida como una burda violación de las normas electorales.

    También: Opositor ucraniano, seguro de que Kiev falsificará resultados de las presidenciales

    Las elecciones presidenciales ucranianas se celebrarán el 31 de marzo de 2019, la campaña electoral arrancó el 31 de diciembre pasado.

    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, política interna, elecciones, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook