En directo
    Bandera de la UE (archivo)

    Luxemburgo apoya nuevas sanciones de la UE contra Rusia

    © REUTERS / Hannah McKay
    Política
    URL corto
    416

    MOSCÚ (Sputnik) — Luxemburgo expresa su apoyo a las nuevas sanciones de la EU contra Rusia, declaró a Sputnik el embajador del país en Moscú, Jean-Claude Knebeler.

    Previamente, los países de la Unión Europea llegaron a un acuerdo preliminar para prolongar por seis meses las medidas restrictivas individuales contra Rusia por la supuesta violación de la integridad territorial de Ucrania y ampliar la lista de sanciones con ocho personas tras el incidente naval en el estrecho de Kerch.

    "Hemos apoyado y apoyamos la respuesta de la UE al respecto, pero afirmamos también que las sanciones de por sí no pueden ser un objetivo", dijo Knebeler.

    El diplomático indicó que, desde el punto de vista de Luxemburgo, "Rusia se anexionó Crimea", y explicó que su país no puede aceptar esta situación porque el propio Luxemburgo fue ocupado dos veces y anexionado una vez durante los últimos 300 años.

    Al mismo tiempo, el embajador agregó que Luxemburgo está dispuesto a actuar como mediador para promover el diálogo entre la UE y Rusia debido a su posición geográfica, que obliga al país a conocer diversas culturas.

    "Es normal que intentemos entender la postura de una parte y llegar con explicaciones a la otra, para contribuir al compromiso", dijo.

    Las relaciones entre Rusia y Ucrania empeoraron tras la reincorporación de Crimea al territorio ruso como resultado del referéndum de marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

    Infografía: Sanciones contra Rusia y comercio internacional

    Ucrania considera que Crimea es territorio suyo temporalmente ocupado.

    El Gobierno ruso ha declarado en repetidas ocasiones que los habitantes de Crimea, de manera democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas, votaron a favor de la reunificación con Rusia.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    sanciones, UE, Luxemburgo, Europa, Crimea, Rusia