Pekín celebra la disposición de EEUU y Corea del Norte a continuar el diálogo

© REUTERS / Ann WangLas banderas de Corea del Norte y EEUU
Las banderas de Corea del Norte y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China saluda que, al término de la cumbre de EEUU y Corea del Norte, los líderes de los dos países expresaran su disposición a continuar el diálogo, declaró el portavoz del Parlamento chino, Zhang Yesui.

"Tomamos nota de que al término de la cumbre de Corea del Norte y EEUU en Hanói no se aprobó un documento final, pero también destacamos que las partes expresaron la disposición de continuar el diálogo, por lo que, a nuestro parecer, la reunión de los dos líderes fue constructiva", dijo a la prensa.

Zhang señaló que el problema de la península de Corea es demasiado delicado para resolverlo en un día, y cuanto más profundas e intensivas sean las negociaciones, más complicaciones habrá.

La cumbre entre Donald Trump y Kim Jong-un (Archivo) - Sputnik Mundo
La causa de la pronta conclusión de la cumbre Trump-Kim
Subrayó la necesidad de que Washington y Pyongyang sigan "el camino de búsqueda de una solución política para conseguir la desnuclearización total de la península coreana".

"Corea del Norte y EEUU siguen siendo los principales actores en esa cuestión, así que esperamos que las partes mantengan la paciencia, continúen con el diálogo y avancen en la dirección correcta para conseguir un nuevo resultado", afirmó.

Los días 27 y 28 de febrero se celebró en Hanói, capital de Vietnam, la segunda reunión del presidente de EEUU, Donald Trump, y del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

Además: La 'sombra' de una mujer persigue a Kim y Trump en la cumbre

La cumbre terminó antes de lo programado y sin acuerdo, aunque las partes quedaron en mantener más reuniones en el futuro.

El líder norcoreano, Kim Jong-un y el presidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
¿Qué le pidió Kim a Trump en Hanói?
Según el presidente estadounidense, Kim ofrecía desmantelar varios sitios nucleares en Corea del Norte a cambio de levantamiento de todas las sanciones de EEUU, mientras Trump insistía en desnuclearización total, algo a lo que no estaba dispuesto Pyongyang.

La primera cumbre histórica de los dos líderes tuvo lugar el 12 de junio de 2018 en Singapur.

Entonces Kim y Trump se comprometieron a trabajar para la desnuclearización de la península de Corea y la normalización de las relaciones bilaterales.

Te puede interesar: ¿Por qué Trump sonríe ante Kim Jong-un, pero se niega a hablar con Maduro?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала