En directo
    Política
    URL corto
    La segunda cumbre entre Trump y Kim en Hanói (65)
    0 0 0
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — China saluda que, al término de la cumbre de EEUU y Corea del Norte, los líderes de los dos países expresaran su disposición a continuar el diálogo, declaró el portavoz del Parlamento chino, Zhang Yesui.

    "Tomamos nota de que al término de la cumbre de Corea del Norte y EEUU en Hanói no se aprobó un documento final, pero también destacamos que las partes expresaron la disposición de continuar el diálogo, por lo que, a nuestro parecer, la reunión de los dos líderes fue constructiva", dijo a la prensa.

    Zhang señaló que el problema de la península de Corea es demasiado delicado para resolverlo en un día, y cuanto más profundas e intensivas sean las negociaciones, más complicaciones habrá.

    Subrayó la necesidad de que Washington y Pyongyang sigan "el camino de búsqueda de una solución política para conseguir la desnuclearización total de la península coreana".

    "Corea del Norte y EEUU siguen siendo los principales actores en esa cuestión, así que esperamos que las partes mantengan la paciencia, continúen con el diálogo y avancen en la dirección correcta para conseguir un nuevo resultado", afirmó.

    Los días 27 y 28 de febrero se celebró en Hanói, capital de Vietnam, la segunda reunión del presidente de EEUU, Donald Trump, y del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

    Además: La 'sombra' de una mujer persigue a Kim y Trump en la cumbre

    La cumbre terminó antes de lo programado y sin acuerdo, aunque las partes quedaron en mantener más reuniones en el futuro.

    Según el presidente estadounidense, Kim ofrecía desmantelar varios sitios nucleares en Corea del Norte a cambio de levantamiento de todas las sanciones de EEUU, mientras Trump insistía en desnuclearización total, algo a lo que no estaba dispuesto Pyongyang.

    La primera cumbre histórica de los dos líderes tuvo lugar el 12 de junio de 2018 en Singapur.

    Entonces Kim y Trump se comprometieron a trabajar para la desnuclearización de la península de Corea y la normalización de las relaciones bilaterales.

    Te puede interesar: ¿Por qué Trump sonríe ante Kim Jong-un, pero se niega a hablar con Maduro?

    Tema:
    La segunda cumbre entre Trump y Kim en Hanói (65)
    Etiquetas:
    política exterior, desnuclearización, relaciones bilaterales, Donald Trump, Kim Jong-un, China, EEUU, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook