- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú espera acordar pronto con Pyongyang la fecha de la reunión entre Putin y Kim

© Sputnik / TASS/Pool / Acceder al contenido multimediaReunión entre el canciller ruso, Serguéi Lavrov, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un
Reunión entre el canciller ruso, Serguéi Lavrov, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que la fecha y el lugar de un encuentro entre los líderes de Rusia y Corea del Norte podrían definirse en un futuro próximo.

"Hay un contacto permanente a través de canales diplomáticos (…) La visita se mantiene en la agenda, con la invitación correspondiente. Confiamos en que la fecha y el lugar exactos serán acordados en un futuro próximo, también por canales diplomáticos", declaró Peskov este 4 de marzo.

En septiembre pasado, Putin declaró que su homólogo norcoreano podría visitar Rusia en cualquier momento.

Уборка пшеницы в Омской области - Sputnik Mundo
Economía
Rusia envía más de 2.000 toneladas de trigo a Corea del Norte
La presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko, por su parte, informó que había transmitido a Kim una invitación del mandatario ruso.

Según la legisladora, en respuesta, el líder de Corea del Norte confirmó que estaba dispuesto a viajar a Rusia para una visita oficial.

En noviembre pasado, el asesor del Kremlin para asuntos internacionales, Yuri Ushakov, expresó la esperanza de que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, llegue en visita a Rusia en 2019.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала