Widgets Magazine
En directo
    Bandera de EEUU (archivo)

    EEUU impone nuevas restricciones de visa para funcionarios del Gobierno de Venezuela

    CC0 / Unsplash
    Política
    URL corto
    306

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU impuso nuevas restricciones de visa contra decenas de funcionarios del Gobierno de Venezuela que apoyan al presidente Nicolás Maduro, dijo en un comunicado de prensa el enviado especial de Washington para el país caribeño, Elliott Abrams.

    "EEUU impuso nuevas restricciones de visa contra personas responsables de perjudicar la democracia en Venezuela", expresó el funcionario, quien añadió que la medida está dirigida contra "numerosos" funcionarios del Gobierno venezolano y sus familias.

    El Departamento del Tesoro de EEUU anunció sanciones contra los gobernadores de los estados venezolanos de Zulia, Apure, Vargas y Carabobo, por considerar que habían bloqueado el ingreso de ayuda humanitaria al país.

    Abrams también declaró que EEUU está en constante conversación con Rusia sobre muchos temas, incluyendo la situación en Venezuela.

    "Sí, hay conversaciones obviamente, constantemente, entre EEUU y Rusia sobre una variedad de asuntos, incluyendo este", dijo Abrams en referencia a Venezuela al ser consultado sobre las relaciones entre la Casa Blanca y el Kremlin.

    Abrams dijo que EEUU también mantiene conversaciones con socios internacionales para aplicar más presión sobre el Gobierno que preside Nicolás Maduro.

    Además dijo que EEUU está evaluando una propuesta para garantizar el estatus de protección temporal para aquellos venezolanos que se vayan del país a causa de la situación política.

    No te lo pierdas: "Lo que hace EEUU contra Venezuela comenzó hace 20 años, cuando llegó al poder Chávez"

    "…es una pregunta que surge con frecuencia y es algo de lo que obviamente la administración tiene que hablar de manera interna", explicó el funcionario, quien añadió que "no hay una decisión" tomada al respecto.

    Estados Unidos y unos 50 países decidieron no reconocer el segundo mandato de Maduro, que comenzó el 10 de enero, alegando que es producto de unas elecciones "fraudulentas" celebradas en mayo pasado.

    En cambio, reconocieron al diputado opositor Juan Guaidó, quien el 23 de enero se autoproclamó como "presidente encargado" de Venezuela, apelando al artículo 233 de la Constitución.

    Maduro y su administración consideran que esto constituye un golpe de Estado orquestado por Washington.

    Etiquetas:
    visados, políticos, restricciones, Elliott Abrams, Venezuela, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik