- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú tilda de calumnias acusaciones de Radio Francia contra instructores rusos en la RCA

© Sputnik / Natalya Seliverstova / Acceder al contenido multimediaEl Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Rusia salió al paso de las acusaciones de tortura lanzadas por Radio Francia Internacional contra los instructores rusos que trabajan en la República Centroafricana (RCA), declaró el Ministerio de Exteriores de Rusia.

"Consideramos calumniosas las acusaciones de participación en interrogatorios con torturas que lanzó Radio Francia Internacional contra los instructores rusos en la RCA", escribió la Cancillería rusa en su cuenta de Facebook.

Mapa de África - Sputnik Mundo
La Unión Africana agradece la ayuda de Rusia en promoción del acuerdo de paz en la RCA
El medio francés afirma que los instructores rusos estuvieron implicados en un caso de torturas a un ciudadano centroafricano en la ciudad de Bambari (centro del país).

Según la Cancillería rusa, a mediados de febrero Radio Francia Internacional difundió un comunicado bajo el título 'República Centroafricana: Naciones Unidas investiga acusaciones de tortura formuladas contra rusos'.

Los autores del libelo citan un informe confidencial que elaboró un grupo de expertos de la ONU encabezado por un ciudadano francés.

Además: ¿Desplegará Rusia una base militar en el corazón de África?

La situación en República Centroafricana - Sputnik Mundo
Economía
¿Qué significa para Rusia el acuerdo de paz en la RCA?
"Aparte de que es un informe estrictamente confidencial con acceso limitado (fue divulgado solo entre los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU), no hace mención alguna a la participación de rusos en acciones ilegítimas en el territorio de la República Centroafricana", escribe la Cancillería.

Moscú vuelve a recordar que los instructores rusos se encuentran en la RCA por invitación de las autoridades de este país y se dedican a la formación de militares y policías centroafricanos.

"Para la fecha, los especialistas rusos ya formaron a más de 2.000 miembros de las fuerzas armadas y agentes del orden público", subraya el comunicado del Ministerio de Exteriores ruso.

Se destaca además que el presidente de la RCA, Faustin-Archange Touadéra, y la ministra de Defensa, Marie-Noelle Koyara, "siempre han dado una alta valoración a la ayuda que brinda Rusia para incrementar la capacidad combativa de los militares centroafricanos".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала