En directo
    Vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, y canciller de Rusia, Serguéi Lavrov

    El ministro de Exteriores ruso se reúne con la vicepresidenta de Venezuela

    © Sputnik / Ilya Pitalev
    Política
    URL corto
    0 91

    El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, recibe hoy en Moscú a la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez. La vicepresidenta se encuentra estos días en Rusia en visita oficial.

    Se espera que Lavrov y Rodríguez conversen sobre las posibilidades en materia de cooperación con el objetivo de prevenir acciones militares contra Venezuela.

    El presidente ruso, Vladímir Putin, trasladó palabras de apoyo y solidaridad al líder de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó Serguéi Lavrov.

    "En la situación actual me gustaría resaltar especialmente que el presidente Putin traslada palabras de apoyo y solidaridad a su homólogo y amigo, el presidente Nicolás Maduro", dijo.

    Además agregó que Rusia apoya las medidas del Gobierno del presidente venezolano para resolver los problemas sociales y económicos en el país.

    "Por supuesto, apoyamos las medidas tomadas por el Gobierno del presidente Maduro orientadas a la solución de problemas socioeconómicos", dijo Lavrov.

    El ministro de Exteriores ruso advirtió que Rusia se opondrá enérgicamente a los intentos de intervención descarada en Venezuela.

    "Estamos cooperando estrechamente, estamos coordinando todas nuestras acciones en el ámbito internacional, algo que adquiere especial importancia en el contexto actual, cuando Venezuela es objeto de una ofensiva frontal y una injerencia descarada en los asuntos internos. Nos opondremos categóricamente a ello", manifestó.

    Además: Rusia interpretará la intervención militar en Venezuela como acto de agresión

    El canciller agregó que Moscú defenderá los ideales y los principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas.

    Por su parte, la vicepresidenta de país suramericano declaró que Venezuela es víctima de una agresión multiforme de EEUU.

    "Hoy Venezuela vive un momento particular donde es víctima de una agresión multiforme dirigida desde Estados Unidos y Norteamérica", dijo.

    La diplomática subrayó que "es un momento oportuno para abrir nuevos caminos en la nueva morfología geopolítica".

    Rodríguez aprovechó su visita a Moscú para trasmitir palabras de agradecimiento del presidente Nicolás Maduro y del pueblo venezolano por el apoyo que Rusia brinda al país suramericano.

    El 23 de enero Juan Guaidó, líder de la oposición venezolana, se proclamó 'presidente interino' de Venezuela. El actual presidente del país, Nicolás Maduro, calificó lo sucedido de intento de golpe de Estado. Desde entonces, la tensión entre Venezuela y la comunidad internacional no ha hecho más que crecer, con algunas voces que no descartan una posible intervención militar.

    Más información: Venezuela, mucho más que una cuestión latinoamericana

    Etiquetas:
    visita oficial, reunión, Delcy Rodríguez, Serguéi Lavrov, Venezuela, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik