En directo
    Política
    URL corto
    La segunda cumbre entre Trump y Kim en Hanói (65)
    2343
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La delegación de Corea del Norte en las negociaciones con EEUU pidió que se levantaran todas las sanciones de la ONU, excepto las relacionadas con las armas, a cambio del desmantelamiento de una parte del complejo nuclear en Nyongbyon, declaró a la prensa un alto funcionario del Departamento de Estado de EEUU.

    Según el alto cargo, Pyongyang no quiere renunciar totalmente a sus programas de armas de destrucción masiva. Añadió que otorgar enormes cantidades de dinero para el alivio de las sanciones ayudaría a Corea del Norte a desarrollar esas armas.

    La segunda cumbre entre los líderes de EEUU y Corea del Norte se celebró el 27 y el 28 de febrero en Hanói. El evento terminó sin acuerdo alguno.

    El presidente de EEUU, Donald Trump, declaró que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, en su reunión en Hanói pidió que se levantarán todas las sanciones, lo que Washington vio inaceptable.

    El ministro de Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong-ho, dijo, según la cadena NHK, que su país pidió el levantamiento de aquellas sanciones de la ONU que afecten la vida de la gente de a pie.

    Fotos: La cumbre entre Donald Trump y Kim Jong-un en Hanói

    Precisó que a cambio el Norte propuso desmantelar todas las instalaciones nucleares en el complejo Nyongbyon.

    Tema:
    La segunda cumbre entre Trump y Kim en Hanói (65)
    Etiquetas:
    sanciones, Donald Trump, Kim Jong-un, Corea del Norte, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook