- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump afirma que las conversaciones con Kim continuarán luego de la cumbre de Hanói

© REUTERS / Leah MillisEl líder norcoreano, Kim Jong-un y el presidente de EEUU, Donald Trump
El líder norcoreano, Kim Jong-un y el presidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, expuso a su par de Corea del Sur, Moon Jae-in, y al primer ministro de Japón, Shinzo Abe, su determinación de continuar conversando con el líder norcoreano Kim Jong-un luego de la cumbre en Hanói, indicó una portavoz de la Casa Blanca.

Trump "dijo que su Administración "continuará las conversaciones" con Kim y seguirá coordinando de manera estrecha con los aliados", dijo la portavoz Sarah Sanders.

La funcionaria informó que Trump habló con Abe y Moon durante su vuelo de regreso de Vietnam y que cada conversación telefónica duró entre 10 y 15 minutos. 

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, dijo en conferencia de prensa en Hanói que ambos países hicieron "un progreso real. Y de hecho, hicimos aún más progreso cuando los dos líderes se reunieron en las últimas 24, 36 horas; desafortunadamente no hemos llegado hasta el final, no llegamos a algo que finalmente tenía sentido para EEUU".

Agregó que espera "que los equipos se vuelvan a reunir en los próximos días y semanas, y continúen resolviendo lo que es un problema muy complejo".

El líder norcoreano, Kim Jong-un y el presidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
Moscú considera que el diálogo entre Corea del Norte y EEUU debe ir acompañado de concesiones
Indicó que cree que a medida que continúen "trabajando en esto en los próximos días y semanas podemos avanzar para que podamos lograr finalmente lo que el mundo quiere, que es desnuclearizar a Corea del Norte para reducir el riesgo para el pueblo estadounidense y la gente de todo el mundo".

Tras la primera cumbre entre Trump y Kim, celebrada el 12 de junio de 2018 en Singapur, el líder norcoreano reafirmó su compromiso con la desnuclearización total de la península de Corea, mientras que el presidente de EEUU prometió garantías de seguridad a Pyongyang.

La Guerra de Corea concluyó con la firma de un armisticio entre Corea del Norte y EEUU, que había enviado tropas a ese territorio bajo la bandera de la Organización de las Naciones Unidas.

Más aquí: Seúl considera que Corea del Norte y EEUU podrían ser aliados

Washington ha rechazado todos los intentos de Corea del Norte de suscribir un tratado de paz, hasta que Donald Trump y Kim Jong-un acordaron en su primera cumbre que era necesario formalizar el fin de la guerra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала