En directo
    Política
    URL corto
    La segunda cumbre entre Trump y Kim en Hanói (65)
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Corea del Norte durante la cumbre con EEUU en Hanói solicitó un alivio parcial de las sanciones internacionales, informó el ministro de Asuntos Exteriores norcoreano, Ri Yong-ho, citado por la agencia Yonhap.

    El medio comunica que Ri hizo esta declaración en una rueda de prensa "varias horas después de que la cumbre entre el líder de Corea del Norte Kim Jong-un y el presidente de EEUU Donald Trump terminara sin acuerdo".

    Se precisa que, según Ri, "Corea del Norte está buscando especialmente la anulación de las sanciones en virtud de cinco resoluciones del Consejo de Seguridad adoptadas en 2016 y 2017".

    Informa también que el canciller norcoreano dijo que la posición de Pyongyang no cambiará aunque EEUU pida continuar las consultas.

    También afirmó que  Corea del Norte ofreció en la cumbre detener de manera permanente sus pruebas de armas nucleares y misiles de largo alcance.

    Precisó que EEUU aparte del desmantelamiento del reactor nuclear en Yongbyon, demandó a Corea del Norte "una medida más" sin entrar en detalle.

    Además: Moscú considera que el diálogo entre Corea del Norte y EEUU debe ir acompañado de concesiones

    La segunda cumbre entre los líderes de EEUU y Corea del Norte se celebró el 27 y el 28 de febrero en Hanói. El evento terminó sin acuerdo alguno.

    Tema:
    La segunda cumbre entre Trump y Kim en Hanói (65)
    Etiquetas:
    cumbre, sanciones, Corea del Norte, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook