Pekín espera que EEUU y Corea del Norte muestren paciencia y continúen el diálogo

© AP Photo / Hau DinLas banderas de Corea del Norte y EEUU
Las banderas de Corea del Norte y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El ministro de Exteriores de China, Wang Yi, declaró confiar en que Washington y Pyongyang muestren paciencia, hagan concesiones mutuas y continúen el diálogo.

"Esperemos que las partes tengan paciencia, continúen su diálogo, hagan concesiones mutuas y sigan aplicando esfuerzos para alcanzar las metas planteadas", dijo Wang en una declaración publicada en la página web de la Cancillería china.

El ministro comentó que las negociaciones entre Washington y Pyongyang entraron en una etapa donde es imposible evitar complicaciones.

La cumbre entre Donald Trump y Kim Jong-un en Hanói - Sputnik Mundo
La cumbre entre Donald Trump y Kim Jong-un en Hanói
"Pero mediante el diálogo fue posible marcar el rumbo principal del arreglo político del problema de la península de Corea, que supone la desnuclearización completa y la creación de un mecanismo de paz en la península", apuntó Wang.

Según agregó el canciller chino, el "importante consenso alcanzado por los líderes de Corea del Norte y Estados Unidos en Singapur el año pasado, responde a las esperanzas de la comunidad internacional".

Los días 27 y 28 de febrero se celebró en Hanói, capital de Vietnam, la segunda reunión del presidente de EEUU, Donald Trump, y del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

La cumbre terminó antes de lo programado y sin acuerdo, aunque las partes quedaron en mantener más reuniones en el futuro.

Además: Cómo se llevará a cabo la desnuclearización de Corea del Norte: "No será por arte de magia"

La primera cumbre histórica de los dos líderes tuvo lugar el 12 de junio de 2018 en Singapur.

Entonces Kim y Trump se comprometieron a trabajar para la desnuclearización de la península de Corea y la normalización de las relaciones bilaterales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала