Widgets Magazine
En directo
    Las banderas de Corea del Norte y EEUU

    Pekín espera que EEUU y Corea del Norte muestren paciencia y continúen el diálogo

    © AP Photo / Hau Din
    Política
    URL corto
    La segunda cumbre entre Trump y Kim en Hanói (65)
    1 0 0

    PEKÍN (Sputnik) — El ministro de Exteriores de China, Wang Yi, declaró confiar en que Washington y Pyongyang muestren paciencia, hagan concesiones mutuas y continúen el diálogo.

    "Esperemos que las partes tengan paciencia, continúen su diálogo, hagan concesiones mutuas y sigan aplicando esfuerzos para alcanzar las metas planteadas", dijo Wang en una declaración publicada en la página web de la Cancillería china.

    El ministro comentó que las negociaciones entre Washington y Pyongyang entraron en una etapa donde es imposible evitar complicaciones.

    "Pero mediante el diálogo fue posible marcar el rumbo principal del arreglo político del problema de la península de Corea, que supone la desnuclearización completa y la creación de un mecanismo de paz en la península", apuntó Wang.

    Según agregó el canciller chino, el "importante consenso alcanzado por los líderes de Corea del Norte y Estados Unidos en Singapur el año pasado, responde a las esperanzas de la comunidad internacional".

    Los días 27 y 28 de febrero se celebró en Hanói, capital de Vietnam, la segunda reunión del presidente de EEUU, Donald Trump, y del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

    La cumbre terminó antes de lo programado y sin acuerdo, aunque las partes quedaron en mantener más reuniones en el futuro.

    Además: Cómo se llevará a cabo la desnuclearización de Corea del Norte: "No será por arte de magia"

    La primera cumbre histórica de los dos líderes tuvo lugar el 12 de junio de 2018 en Singapur.

    Entonces Kim y Trump se comprometieron a trabajar para la desnuclearización de la península de Corea y la normalización de las relaciones bilaterales.

    Tema:
    La segunda cumbre entre Trump y Kim en Hanói (65)
    Etiquetas:
    diálogo, Wang Yi, EEUU, Corea del Norte, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik