En directo
    Política
    URL corto
    La segunda cumbre entre Trump y Kim en Hanói (65)
    0 0 0
    Síguenos en

    TOKIO (Sputnik) — Corea del Norte y EEUU podrían concertar una alianza militar en caso de que las relaciones de los dos países se normalicen, dijo el asesor especial del presidente de Corea del Sur, Moon Chung-in.

    "Actualmente las relaciones entre Corea del Norte y los Estados Unidos son hostiles, y si mejoran, estos dos países podrían transformarse en una alianza militar, si no en una unión", considera Moon Chung-in.

    El asesor de la Caza Azul precisó que la normalización de las relaciones "es la mejor manera de garantizar la seguridad a Corea del Norte".

    Al mismo tiempo, el representante especial de EEUU para Corea del Norte, Joseph Yun, descartó la posibilidad de una cooperación militar.

    "Hoy en día, no puedo imaginarlo", dijo.

    Este 28 de febrero culminó en Hanói la segunda cumbre de los líderes de EEUU y Corea del Norte, Donald Trump y Kim Jong-un, que se centró en la desnuclearización de Corea y las cuestiones económicas relacionadas, pero terminó sin acuerdo alguno tras dos días de negociaciones.

    Fotos: La cumbre entre Donald Trump y Kim Jong-un en Hanói

    Sin embargo, las partes, según la Casa Blanca, quedaron en mantener más reuniones en el futuro.

    La primera cumbre histórica de los dos líderes tuvo lugar el 12 de junio de 2018 en Singapur.

    Entonces Kim Jong-un y Trump se comprometieron a trabajar para la desnuclearización de la península de Corea y la normalización de las relaciones bilaterales.

    Tema:
    La segunda cumbre entre Trump y Kim en Hanói (65)
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, Kim Jong-un, Donald Trump, Corea del Sur, Corea del Norte, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook