En directo
    Política
    URL corto
    426
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno israelí pone mucho esfuerzo en desarrollar las relaciones con Rusia, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.

    "Experimentan [las relaciones] un desarrollo muy progresivo, y debemos reconocer, que el Gobierno israelí está poniendo mucho esfuerzo en ello, el primer ministro [Benjamín] Netanyahu personalmente está trabajando sobre esto", dijo Putin a los periodistas.

    Además, agradeció la actitud de Israel respecto al papel del Ejército soviético y recordó la iniciativa israelí de crear un memorial para conmemorar a las víctimas del sitio de Leningrado.

    "Por supuesto, estamos muy agradecidos a Israel por este trabajo e intentaré participar en la inauguración de este memorial en Israel", dijo Putin.

    Netanyahu y Putin se reunieron el 27 de febrero en Moscú por primera vez desde que se produjo el derribo de un avión ruso en Siria en septiembre de 2018 en el que murieron 15 personas.

    El accidente ocurrió el 17 de septiembre de 2018, cuando un Il-20 ruso fue derribado por error por la defensa antiaérea siria que repelía un ataque de la aviación israelí contra Latakia.

    El Ministerio de Defensa de Rusia afirmó que los cazas israelíes habían usado el Il-20 como escudo, exponiéndolo al fuego del sistema antiaéreo sirio, acusación que Israel rechazó, atribuyendo la responsabilidad a Damasco, Teherán y al movimiento chií libanés Hizbulá.

    Más: Tras el incidente del Il-20, Israel tendrá que demostrar que valora la vida de los rusos

    Después del incidente, la oficina de Netanyahu intentó sin éxito organizar una reunión con Putin durante el Foro de Paz de París en noviembre.

    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, Vladímir Putin, Israel, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook