Widgets Magazine
05:24 GMT +323 Octubre 2019
En directo
    El referéndum sobre la nueva Constitución de Cuba

    Moscú destaca el carácter democrático del referéndum constitucional en Cuba

    © REUTERS / Fernando Medina
    Política
    URL corto
    La nueva Constitución de Cuba (35)
    0 31
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La nueva Constitución de Cuba fue aprobada mediante un referéndum celebrado en base a los principios democráticos, habida cuenta de la voluntad de los cubanos, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

    En una rueda de prensa la diplomática rusa recordó que "el 24 de febrero Cuba celebró un referéndum que, apoyado por más de 85% de los votantes, culminó con la aprobación de una nueva Constitución del país".

    "La aprobación de la ley fundamental, diseñada habida cuenta de las propuestas formuladas en la consulta popular preliminar, que duró tres meses, se realizó en el marco de un proceso democrático, mediante libre expresión de la voluntad de los ciudadanos de Cuba", subrayó.

    Zajárova saludó que "los cubanos hicieron su propia elección a favor de un modelo que consideraron más óptimo y preferible para el desarrollo del sistema político y social en la etapa actual, que corresponde a las exigencias de las reformas económicas y sociales que se realizan en el país".

    La portavoz de la Cancillería rusa destacó que la nueva Constitución de Cuba reafirma el rumbo de la política internacional de La Habana, "basado en su compromiso con la implementación estricta de las normas y los principios del derecho internacional, incluido el respeto de la soberanía y la no injerencia en los asuntos de otros países".

    "Estamos convencidos de que la afinidad de nuestras posturas en la escena internacional continuará contribuyendo a un crecimiento estable de la asociación estratégica entre Rusia y Cuba", concluyó Zajárova.

    Además: Referéndum en Cuba: "Una verdadera fiesta cívica"

    Tema:
    La nueva Constitución de Cuba (35)
    Etiquetas:
    referéndum, constitución, María Zajárova, Rusia, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik