- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin califica de rusófoba la propuesta de EEUU de hacer públicos los ingresos de Putin

© AFP 2023 / Alexander NemenovVladímir Putin ofrece su mensaje anual ante la Asamblea Federal
Vladímir Putin ofrece su mensaje anual ante la Asamblea Federal - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Kremlin considera rusófoba la propuesta del Congreso de EEUU de hacer públicos los ingresos del presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró el portavoz del líder ruso, Dmitri Peskov.

"No vale la pena tomar en serio todo eso, al parecer, se trata de una de las iniciativas rusófobas de turno, que ya aprendimos a observar con ironía", dijo el portavoz.

El Senado de EEUU - Sputnik Mundo
Senadores de EEUU piden la información bancaria de empresarios rusos
Peskov destacó que el Congreso de EEUU últimamente "prefiere ocuparse de lleno de los problemas de Rusia, del jefe de Estado, de otras figuras oficiales".

"¿Acaso no tienen otra cosa que hacer?", cuestionó el político, agregando que, por lo visto, los congresistas piensan que justo en eso consiste su labor.

El Congreso estadounidense preparó un proyecto de ley que exige al servicio de espionaje del país que presente datos sobre las posibles fortunas que poseen tanto Putin como los miembros de su familia, incluidas las cuentas bancarias, activos e inversiones.

Además: ¿Rusofobia enfermiza?

Los servicios secretos de EEUU también buscarán información sobre las figuras más allegadas al líder de Rusia, tanto nacionales como extranjeras.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала