- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Seúl confía en la continuación del diálogo entre Pyongyang y Washington tras la cumbre

© REUTERS / Leah MillisEl presidente de EEUU, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un
El presidente de EEUU, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Presidencia surcoreana expresó la esperanza de que Pyongyang y Washington mantengan el diálogo a pesar de que la segunda cumbre de los presidentes Kim Jong-un y Donald Trump finalizó sin resultado tangible.

"Lamentamos que los presidentes [Donald] Trump y Kim Jong-un no hayan podido llegar a un acuerdo cabal en la cumbre de hoy. Pero también parece que han logrado claramente avances más significativos que en cualquier otro momento del pasado", señaló el portavoz de la Casa Azul, Kim Eui-kyeom, en un comunicado de prensa.

El líder norcoreano, Kim Jong-un y el presidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
Trump y Kim no logran un acuerdo en la cumbre de Hanói
El portavoz agregó que "la disposición expresada por el presidente Trump a mantener un diálogo continuo, y su visión optimista, ofrecen una perspectiva brillante para la próxima reunión".

"Nuestro Gobierno hará todo lo posible para asegurarse de que Estados Unidos y Corea del Norte seguirán impulsando el diálogo", dijo.

Además los líderes de EEUU y Corea del Sur mantuvieron una conversación telefónica para analizar los resultados de la cumbre de Washington y Pyongyang en Hanói, comunicó la agencia Yonhap.

Según la agencia, Trump telefoneó a Moon mientras viajaba en un avión desde Vietnam a EEUU.

La segunda cumbre norcoreano-estadounidense, que se celebró en Hanói el 27 y el 28 de febrero y se centró en la desnuclearización de Corea y las cuestiones económicas relacionadas, terminó un par de horas antes de lo previsto este 28 de febrero y sin acuerdo alguno, aunque las partes, según la Casa Blanca, quedaron en mantener más reuniones en el futuro.

Te puede interesar: Reporteros occidentales, preocupados por la respuesta de Trump a una pregunta de Sputnik

El secretario de Estado, Mike Pompeo, explicó en una rueda de prensa que EEUU le pidió a Kim Jong-un que diera más pasos a cambio del levantamiento de las sanciones económicas en vigor, pero que este "no estaba preparado".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала