- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía, dispuesta a contribuir a la resolución del conflicto entre la India y Pakistán

© REUTERS / Danish IsmailSituación en Cachemira
Situación en Cachemira - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Turquía expresa su preocupación por el aumento de las tensiones entre la India y Pakistán y está dispuesta a contribuir a la resolución del conflicto entre los dos países, declaró el ministro turco de Exteriores, Mevlut Cavusoglu.

"Estamos dispuestos a contribuir a la resolución de la situación porque esta tensión no solo afecta a estos dos países sino a toda la región", dijo Cavusoglu a los periodistas en Ankara.

El canciller turco agregó que su país está "muy preocupado por el deterioro de las relaciones entre la India y Pakistán y es por eso que llama a las dos partes a no perder el sentido común".

Primer ministro de la India, Narendra Modi - Sputnik Mundo
La India va en serio y fulmina todas las importaciones de Pakistán
"Es necesario evitar un aumento de la tensión", resumió.

Cavusoglu destacó que la situación en Cachemira es un "gran problema que debe ser resuelto lo antes posible en el marco de las normas internacionales".

Según el jefe de la diplomacia turca, Pakistán informa de manera constante a Turquía de la situación en la región, mientras que la India todavía no ha proporcionado ninguna información.

Además: Pakistán se muestra preparado para responder a "toda la gama de amenazas" de la India

El Ejército de Pakistán informó este 27 de febrero del derribo de dos aviones militares de la India que irrumpieron en el espacio aéreo pakistaní en la disputada región de Cachemira, y el arresto de dos pilotos indios.

Militares indios en Cachemira - Sputnik Mundo
Pakistán afirma que no desea escalada de tensiones con la India ni una guerra
El Ministerio de Exteriores de Pakistán comentó que fue una acción de autodefensa que se efectuó en "advertencia clara" a la India, que el 26 de febrero bombardeó supuestas bases terroristas en territorio pakistaní.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Exteriores de la India, Raveesh Kumar, afirmó que la Fuerza Aérea de Pakistán bombardeó la madrugada de este 27 de febrero varias instalaciones militares ubicadas en el territorio indio en respuesta a una operación antiterrorista realizada la víspera por la India.

Te puede interesar: La India: acciones en Cachemira están dirigidas contra terroristas

La India atacó en la madrugada del 26 de febrero las bases del grupo terrorista Jaish-e-Mohammed (JeM) en el territorio de Pakistán, entre ellas un campo de entrenamiento en Balakot, matando supuestamente a un gran número de yihadistas, de 200 a 350, según diversos medios indios.

Los enfrentamientos en Jammu y Cachemira - Sputnik Mundo
Ataque aéreo de la India en Cachemira: "Todo acabará con notas y declaraciones diplomáticas"
Nueva Delhi calificó la incursión en el espacio aéreo pakistaní de "acción no militar preventiva" y "absolutamente necesaria" porque, asegura, había datos fiables de que JeM, tras reclamar el ataque del 14 de febrero a un convoy policial en la Cachemira india con más de 40 muertos y decenas de heridos, preparaba nuevos atentados suicidas en varias partes de la India.

Por su parte, Pakistán aseguró que su Fuerza Aérea ahuyentó a los intrusos, que bombardearon sin causar víctimas ni daños, y se reservó el derecho a responder a la violación de la Línea de Control en Cachemira en el momento y el lugar que estime convenientes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала