América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente cubano rechaza enérgicamente cuestionamientos de EEUU

© AFP 2023 / Philippe HuguenMiguel Diaz-Canel Bermudez, presidente de Cuba
Miguel Diaz-Canel Bermudez, presidente de Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rechazó enérgicamente la intromisión de EEUU en los asuntos internos de la isla al cuestionar los resultados del referéndum constitucional celebrado el pasado 24 de febrero.

"Rechazamos enérgicamente la irrespetuosa intromisión del desacreditado Departamento de Estado de EEUU al cuestionar el referéndum constitucional, libre y soberanamente celebrado por los cubanos", escribió este 27 de febrero el presidente Díaz-Canel en su cuenta de la red social de Twitter.

​En la víspera, medios de prensa internacionales divulgaron las declaraciones del secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, quien calificó de "teatro político" el referéndum constitucional del 24 de febrero, y aseguró que "nadie debe engañarse por este ejercicio, el cual logra poco más que perpetuar el pretexto para la dictadura de un partido del régimen".

Te puede interesar: Los cambios que trae la nueva Carta Magna de Cuba

En respuesta a estas declaraciones, el mandatario cubano reaccionó en Twitter, asegurando que "Pompeo y el Gobierno norteamericano no gozan de prestigio ni moral para cuestionar el referéndum constitucional, libre y soberanamente celebrado por los cubanos el pasado 24 de febrero".

​"Ellos son halcones de la guerra, la mentira y la injerencia", enfatizó Díaz-Canel.

El referéndum sobre la nueva Constitución de Cuba - Sputnik Mundo
América Latina
Referéndum en Cuba: "Una verdadera fiesta cívica"
En una declaración oficial emitida por la cancillería en la noche del 26 de febrero, Cuba instó al Departamento de Estado a cesar la práctica de inmiscuirse en los asuntos internos de otros países e interferir en los procesos electorales o de votación de otras naciones.

El pasado 24 de febrero, 6,8 millones de electores cubanos votaron a favor de la nueva Constitución de la isla, lo que constituyó casi el 87% de los votantes inscriptos, según cifras oficiales de la Comisión Nacional Electoral.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала