En directo
    Política
    URL corto
    241
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aceptó la invitación del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de visitar Jerusalén para participar en la inauguración de un monumento a las víctimas del bloqueo de Leningrado durante la Segunda Guerra Mundial.

    "Muchas gracias, asistiré", dijo el líder ruso, agregando que mantener en la memoria a "los caídos en la II Guerra Mundial y en el bloqueo de Leningrado resulta algo sagrado".

    Este año se cumplen 75 años de la liberación de Leningrado (actual San Petersburgo) del cerco nazi, que duró casi 900 días.

    Se estima que en poco menos de tres años murieron entre 400.000 y 1,5 millones de personas, en su mayoría de hambre, pues la ciudad podía abastecerse de víveres únicamente a través del lago Ládoga, ruta que llegó a titularse "Camino de la Vida".

    Durante el proceso de Núremberg fue mencionada la cifra de 632.000 víctimas, de las que solo un 3% pereció a causa de los bombardeos.

    El monumento a los caídos durante el bloqueo de Leningrado comenzó a construirse en Jerusalén en 2017. 

    Etiquetas:
    inauguarción, invitación, viaje, monumento, víctimas, Segunda Guerra Mundial, Benjamín Netanyahu, Vladímir Putin, Israel, Jerusalén, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook