Widgets Magazine
En directo
    Primer ministro de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, y el presidente de EEUU, Donald Trump

    Trump: "Vietnam podría servir de modelo económico para Corea del Norte"

    © REUTERS / Leah Millis
    Política
    URL corto
    La segunda cumbre entre Trump y Kim en Hanói (65)
    113

    HANÓI (Sputnik) — Vietnam podría servir de ejemplo desde el punto de vista económico para Corea del Norte, declaró el presidente de EEUU, Donald Trump, en una reunión con el primer ministro vietnamita, Nguyen Xuan Phuc.

    "Vietnam podría servir de modelo para la prosperidad económica de Corea del Norte", dijo Trump citado en un comunicado publicado por el servicio de prensa de la Casa Blanca.

    El mandatario estadounidense señaló también la disposición de su país junto con Vietnam a "convertir a Corea del Norte en una gran potencia económica".

    Además, Trump calificó de "increíble" el trabajo que está realizando el primer ministro vietnamita en su país al destacar "enormes avances" en este proceso.

    Trump también agradeció a las autoridades de Vietnam su acogida calurosa y la posibilidad de celebrar aquí la cumbre EEUU-Corea del Norte.

    En lo referente a su reunión con el líder norcoreano, Kim Jong-un, el presidente de EEUU expresó la esperanza de que sea un éxito.

    Además: Trump y Kim en Vietnam: por qué el cara a cara será en Hanói

    En su cuenta de Twitter, Donald Trump calificó de "amigo" a su homólogo norcoreano.

    "Vietnam está prosperando como pocos lugares en la tierra. Corea del Norte haría lo mismo, y muy pronto, si se desnucleariza. El potencial es enorme, es una gran oportunidad, como ninguna otra en la historia, para mi amigo Kim Jong-un. Lo sabremos ya pronto", tuiteó Trump.

    Previamente, Trump celebró un encuentro con su homólogo vietnamita, Nguyen Phu Trong, durante el cual agradeció a las autoridades de Vietnam su acogida calurosa y la posibilidad de celebrar aquí la cumbre EEUU-Corea del Norte.

    Además, los presidentes asistieron a la ceremonia de la firma de cinco acuerdo comerciales entre sus países por un monto de más de 21.000 millones de dólares, uno de ellos entre la compañía aérea vietnamita Vietjet y la estadounidense Boeing para la compra de nuevos aviones.

    ​Los líderes de EEUU y Corea del Norte mantendrán un encuentro cara a cara en la capital vietnamita, Hanói, el 27 y el 28 de febrero, ocho meses después de su primera cumbre histórica en Singapur en la que se comprometieron a trabajar para la desnuclearización de la península de Corea.

    También: Trump asegura que la desnuclearización convertirá a Corea del Norte en una potencia económica

    Tema:
    La segunda cumbre entre Trump y Kim en Hanói (65)
    Etiquetas:
    modelo económico, economía, Nguyen Xuan Phuc, Donald Trump, Vietnam, Corea del Norte, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik